Bolsonaro tiene 48 horas para mostrar a la justicia los resultados de la prueba por COVID-19 que dice haberse realizado

0

La juez federal Ana Lucia Petri Betto, de Sao Paulo, ha dado al Estado un plazo de 48 horas para que «entregue todos los documentos de las pruebas a las que fue sometido el excelentísimo presidente de la República», según consta en la decisión publicada hoy y publicada en el portal de noticias G1.

De esta manera, se cumple la medida solicitada por el Periodico «O Estado de S. Paulo», que había solicitado los resultados de las pruebas realizadas por el presidente.

Bolsonaro se hizo las pruebas por COVID-19 dos veces: el 12 y el 17 de marzo, y dijo que los resultados habían dado negativos. Días antes había participado en una reunión oficial en Estados Unidos, en la que al menos 23 personas dieron positivo por COVID-19.

El presidente dijo que las pruebas habían sido negativas, pero no ha presentado los documentos oficiales que lo acreditan cuando han sido solicitadas con fines informativos. Es por esta razón que uno de los medios de comunicación los ha requerido por vía judicial, y la juez ha decretado que deben ser puestos a su disposición en el plazo de 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre