martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Bolsonaro rompe el silencio pero no reconoce su derrota

El presidente brasileño dice que los "movimientos populares" responsables de la ocupación de carreteras en todo el país son "el resultado de la indignación y un sentimiento de injusticia con el proceso electoral"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Casi 48 horas después de su derrota, Jair Bolsonaro rompe el silencio pero no dice nada sobre el resultado de las elecciones presidenciales del domingo aunque afirma que cumplirá con los preceptos constitucionales.

En una brevísima declaración sin derecho a hacer preguntas, Bolsonaro dejó entrever que pretende respetar el resultado de las elecciones, aunque sin decirlo abiertamente. “Como Presidente de la República seguiré cumpliendo los mandamientos de nuestra Constitución”, declaró.

Bolsonaro ha agradecido a los 58 millones de votantes que confiaron en él el pasado domingo, y se refirió a las protestas que ocupan cientos de vías en todo el país como “movimientos populares” que son “fruto de la indignación y un sentimiento de injusticia con el proceso electoral”. “Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda”, declaró, incluyendo la ocupación de la vía pública entre los actos que merecen ser condenados.

Sin mencionar al presidente electo Lula da Silva, Bolsonaro prefirió enfatizar la “robusta representación en el Congreso” de sus aliados. “La derecha realmente ha surgido en nuestro país”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esto da miedo . La dictadura de Pinochet empezó con la huelga de transporte organizada y financiada en parte por USA. Bolsonaro es un militar y nunca ha dejado de serlo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído