Brasil ha reaccionado con más ironía y morbo por el positivo por coronavirus de Bolsonaro que con preocupación. Y es que el presidente negó durante meses que fueran necesarias medidas de prevención y distanciamiento para la expansión del virus.

El presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció este martes que contrajo coronavirus, después de realizarse una nueva prueba para detectarlo el pasado lunes. A las 3 de la madrugada hora española, ya se rumoreaba que estaba contagiado.

«Estoy perfectamente bien», dijo Bolsonaro, anunciando el resultado positivo para Covid-19 en una entrevista con CNN Brasil, Récord y TV Brasil.

Según informó Diario16, la juez federal Ana Lucia Petri Betto, de Sao Paulo, había dado al Estado un plazo de 48 horas para que “entregue todos los documentos de las pruebas a las que fue sometido el excelentísimo presidente de la República”, según constaba en la decisión publicada hoy y publicada en el portal de noticias G1.

El presidente por fin con una mascarilla, hizo el anuncio pero sin mostrar los resultados del examen. Decidió hacerse la prueba después de experimentar síntomas leves: fiebre baja y tos.

Según CNN Brasil, Bolsonaro dijo que tiene 38ºC de fiebre y una tasa de oxigenación del 96% en la sangre. Además, afirmó que está tomando hidroxicloroquina.

Según los interlocutores, Bolsonaro canceló su asistencia a los eventos de esta semana. También les dijo a sus asociados que debía realizar videoconferencias esta semana para evitar contagios si estaba infectado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre