jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Boicot de Ayuso a TeleMadrid: le excluye de la retransmisión de los actos del 2 de Mayo

Un hecho sin precedentes que han denunciado los tres sindicatos del Comité de Empresa de Telemadrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer se conoció que el Gobierno de la presidenta en funciones y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso encargará la producción y realización de los actos institucionales del 2 de Mayo a diferentes empresas de servicios, haciendo un boicot efectivo contra la televisión pública madrileña, a unos horas de unas elecciones decisivas. Un hecho sin precedentes que han denunciado los tres sindicatos del Comité de Empresa de Telemadrid

Telemadrid inició sus emisiones el 2 de mayo de 1989. Desde entonces, no ha faltado a su cita con las madrileñas y los madrileños en el Día de la Comunidad de Madrid

Siempre ha sido la encargada de producir la señal pool de los actos conmemorativos. Seña de identidad de esta casa además de una obligación institucional y legal.   

La Ley 8/2015 de Radio Televisión Madrid establece lo siguiente en su artículo 2. Prestación del servicio público de comunicación audiovisual:  

“La Comunidad de Madrid prestará el servicio público de comunicación audiovisual a través de la empresa pública Radio Televisión Madrid, S. A.”. Igualmente, su Carta Básica recoge en el art. 19 que: “RTVM realizará el seguimiento y cobertura informativa de la actividad político-institucional del Gobierno y de la Asamblea de la Comunidad de Madrid…con especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos…”. 

A pesar de las dificultades, Telemadrid ha organizado y realizado con éxito el único debate electoral celebrado el pasado 21 de abril, cumpliendo de esta forma con su ineludible papel institucional en la Comunidad de Madrid.  

El Gobierno autonómico, como garante del cumplimiento de las funciones encomendadas a RTVM, «debe cumplir la normativa reguladora y encomendar la cobertura de los actos institucionales a la Radio Televisión Pública. Excluir a Telemadrid de la producción de dichos actos supone un menoscabo del servicio público que debe cumplir por ley», denuncian los sindicatos. 

Desde el comité de empresa se quiere expresar «la protesta y solicitar al Gobierno autonómico que se replantee esta decisión». En RTVM «se tiene la experiencia y profesionalidad necesarias que aseguran que esta retransmisión se haga con máximas garantías para que los madrileños y madrileñas puedan disfrutar a través de Telemadrid de sus actos festivos e institucionales, como siempre desde hace 30 años», han señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído