Manuela Carmena con Iñigo Errejón.

Las cosas no se las están poniendo fáciles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ni a Iñigo Errejón. A la edil se le ha vetado hasta el punto de que no podrá emitirse un documental sobre Medio Ambiente porque aparece hablando de sus logros en este área municipal.

La visibilidad a Carmena le costará el doble

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido que Televisión Española difunda este viernes en La 2 un documental sobre las políticas medioambientales de Madrid porque en él la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y su concejala Inés Sabanés ponen en valor sus logros de gestión en sendas entrevistas.

Así, la visibilidad a Carmena y Errejón les costará el doble.

La decisión considera que ambas intervenciones son contrarias al artículo 50.2 de la Ley Electoral, que «prohíbe la realización de cualquier acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones a logros obtenidos».

En la resolución, se acuerda la retirada de la emisión «hasta que concluya el proceso electoral».

Ni debates

Recientemente, la Junta Electoral Provincial también ha confirmado su decisión de no permitir a Carmena ni a Íñigo Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid, participar en debates televisados en la televisión pública, por ser Más Madrid, su plataforma para las elecciones autonómicas y municipales, un partido de nueva creación.

El reparto de los espacios para el emplazamiento gratuito de carteles, pancartas y banderolas, así como la distribución de locales oficiales y lugares públicos, queda supeditado a los resultados electorales de las autonómicas y locales de 2015, en las que el partido no concurrió.

Sí podrán contratar los espacios publicitarios que deseen, por lo que habrá carteles de Carmena y Errejón en campaña, pero no disfrutarán de los espacios gratuitos que cede la Administración a los partidos. Más Madrid recurrirá esta y otras decisiones recientes que limitan la exposición del partido en medios públicos.

Compartir
Artículo anteriorLa implosión de las Torres del Derecho Internacional
Artículo siguienteIglesias quiere la Mesa del Congreso
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Intentan OCULTAR Y MANIPULAR LAS ELECCIONES, pero los madrileños tienen que saber el DESFALCO DEL PP.
    https://www.eldiario.es/madrid/Obras_0_711479654.html
    INICIALMENTE COSTABA 1700 M Y FINALMENTE SE PAGARON 9400 M
    «La cifra inicial de las obras de soterramiento en Madrid de la M30 era de 1.700 millones de euros en 2004. Sin embargo, el proyecto estrella de Gallardón pronto comenzó a aumentar. Un año más tarde, la adjudicación del contrato a ACS y Ferrovial fue por 2.500 millones, aunque posteriormente se dijo que finalmente fueron 3.500 millones porque había que sumar el IVA. La escalada no terminó ahí: el Gobierno local aseguró que el gasto había sido de 9.400 millones.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 13 =