jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Bofetada de la justicia al PP por intentar paralizar Madrid Central

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza suspender la medida estrella de Manuela Carmena y pide a las administraciones que colaboren por el “interés general”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado denegar las medidas cautelares solicitadas por el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid contra el plan para restringir el tráfico, con las que querían paralizar la puesta en marcha de Madrid Central.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Diario 16, los magistrados señalan que son las administraciones involucradas las que deben “respetar en sus actuaciones los principios de cooperación y colaboración en aras a la eficaz consecución de los fines de interés general que demanda el ejercicio de sus propias competencias”.

La Sala, señala que “esos principios no han regido las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad, pese a la trascendencia que tiene para los ciudadanos la restricción de la circulación vial que entraña la aplicación de la disposición general impugnada. Esta circunstancia, demandaba y demanda la implicación activa y coordinada de ambas administraciones territoriales, con el objeto de incumplir el fin primordial de su propia existencia: servir con objetividad los intereses generales”, señala el auto.

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha celebrado el “primer revés judicial al PP tras el rechazo de la suspensión cautelar de Madrid Central, ya que revela que la Justicia, como los ciudadanos, no han entendido sus mensajes de alarma”.

El delegado de Desarrollo de Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha aplaudido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya desestimado la petición de frenar Madrid Central y ha señalado que “políticos y jueces van en la línea de garantizar el aire limpio”.

Las administraciones deben “respetar en sus actuaciones los principios de cooperación y colaboración en aras del interés general” de Madrid Central

“Recibimos de manera muy positiva que el TSJM en este caso decida no escuchar a aquellos que querían devolvernos al pasado, que querían llenar el centro de tráfico y contaminación, y cree que los jueces y los políticos van en la línea de la modernidad, de garantizar un aire limpio en nuestras ciudades y en particular en la ciudad de Madrid”, ha agregado Calvo.

El responsable de urbanismo ha defendido el “éxito de las políticas de movilidad del Gobierno de Manuela Carmena, comprometidas, valientes y muy atacadas cuando se plantean, pero asumidas por todos cuando se ponen en marcha y cuando se ve que funcionan”, ha concluido el responsable de Desarrollo de Urbano Sostenible de Madrid.

“¡BUENÍSIMA NOTICIA”, así ha celebrado, en mayúsculas, la portavoz del Gobierno municipal de Rita Maestre en un mensaje en Twitter! “La justicia deniega los recursos del PP y la Comunidad contra Madrid Central. Ellos en la bronca, nosotros en la mejora de la calidad del aire y la movilidad”, ha escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído