miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Bochorno por el nuevo escándalo de Canal Sur con el frustrado fichaje del pinchadiscos Kiko Rivera como comentarista deportivo

El ente público andaluz detalla que el hijo de la famosa cantante cobraría sólo 85 euros por su primera colaboración tras filtrarse un supuesto contrato de 36.000 por temporada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La radiotelevisión pública de todos los andaluces de nuevo en el ojo del huracán tras el polémico y frustrado fichaje-estrella del pinchadiscos Kiko Rivera, que en apenas 24 horas ha pasado de anunciar personalmente a bombo y platillo que sería comentarista deportivo en Canal Sur Radio durante todos los partidos del Sevilla Fútbol Club en la próxima temporada a dar un portazo de muy malas formas tras filtrarse, según fuentes internas de Canal Sur, que su contrato podría rozar los 600 euros por cada partido que juegue esta próxima temporada el Sevilla Fútbol Club, unos 60 aproximadamente, con lo que la cantidad global serían unos 36.000 euros por temporada.

Las airadas reacciones a este fichaje mediático de la radiotelevisión pública de todos los andaluces no se han hecho esperar, ya que Canal Sur cuenta con unos índices de audiencia testimoniales prácticamente a todos los niveles y su presupuesto para este año 2020 asciende a más de 157 millones de euros. Ni siquiera la llegada del nuevo equipo de informativos a la televisión andaluza, comandado por el polémico periodista Álvaro Zancajo, y otros frustrados fichajes-estrella como el de la periodista navarra Mariló Montero han logrado subvertir esta constante tendencia a la baja en las parrillas de audiencias.

Desde la oposición política, Adelante Andalucía ha recordado a los jóvenes que estudian Periodismo que su empeño es prácticamente inútil para lograr acceder a un puesto de trabajo en Canal Sur. “Jóvenes que estáis estudiando periodismo. ¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur”, señala esta formación política en un tuit.

Fichaje ocultado al Parlamento

El diputado socialista en el Parlamento de Andalucía Francisco Conejo ha asegurado que el PSOE preguntará en la Cámara autonómica al director de Canal Sur, Juan de Dios Mellado, por los “criterios para incorporar a Kiko Rivera como comentarista deportivo de la cadena pública y los motivos para no comunicarlo al Parlamento de Andalucía cuando presentó la nueva programación de radio”.

Canal Sur negó que la cantidad filtrada del supuesto contrato del pinchadiscos como comentarista deportivo en la radio pública ascendiera a 600 euros por cada partido que comentara del Sevilla Fútbol Club, equipo al que pertenece el protagonista de la polémica, y que su colaboración se reducía a 85 euros por su participación en la final de la Supercopa de Europa de fútbol celebrada este jueves.

“A ‘juí’”, la abrupta despedida del pinchadiscos

El pinchadiscos se ha despedido de su efímero cometido como comentarista deportivo con unas agrias palabras, apenas un día después de anunciarlo a bombo y platillo y participar en el programa deportivo La Gran Jugada para comentar la final de la Supercopa de Europa celebrada este jueves por la noche. “He tomado una decisión. Mi vida es mucho más bonita que todo esto. No tengo porque aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca podemita y demás cosas… Canal Sur Radio, renunció a mi salario y a volver a ir a comentar un partido con vosotros. A juí”.

Canal Sur Radio emitió rápidamente un tuit para aclarar lo que considera “falsedades que se están difundiendo” y concretó que la retribución que el cantante ocasional y pinchadiscos Kiko Rivera percibiría “por su colaboración puntual en La Gran Jugada” de este jueves era “la misma que recibe el resto de colaboradores habituales: 85 euros”. Fuentes del ente público andaluz aseguran que la colaboración a otros tertulianos llega a ser incluso inferior a esta cantidad y no supera los 58 euros por programa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Independientemente del poder de la madre en Canal Sur, 160 millones de € al año de presupuesto y le pagan a un comentarista 87 p… €? Dónde va el dinero público? A los que critican a Kiko Rivera por no ser periodista, con carrera o no, él no tiene culpa de que lo llamen, va de colaborador. También están contratados y de forma permanente a otros de la farádula carnavalesca y no se crea tanta polémica. dice ni pío. Qué vergüenza de Canal Sur y dinero público. 160 millones por año. 26.600 millones de pesetas al año !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído