sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El Real Madrid agranda su leyenda

El equipo español gana su decimocuarta Copa de Europa ante el Liverpool con un Courtois como héroe del partido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia tras derrotar al Liverpool este sábado (0-1) gracias a un gol de Vinicius Junior en la segunda parte de una final, disputada en el Stade de France de París, donde los blancos ejecutaron su indiscutible condición de ‘Reyes’ del ‘Viejo Continente’.

El cuadro de Carlo Ancelotti se apoyó en la seriedad defensiva que le ha definido este curso y en las paradas de Thibaut Courtois, pieza indispensable para mantener el 0-0 hasta la hora de partido, momento en que Vinicius Junior -asistido por Fede Valverde- consiguió el gol de la victoria rematando al segundo palo.

De esta forma, el Real Madrid suma un nuevo título a su excelso currículo europeo, la quinta ‘Champions’ en los últimos nueve años y la decimocuarta de su historia (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).

El partido empezó tras un gran caos organizativo en el Stade de France. La final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool se ha retrasado más de media hora por problemas en la entrada de las aficiones al estadio. Las puertas tuvieron que cerrarse ante la avalancha de aficionados ingleses. El problema se produjo cuando decenas de personas intentaron colarse. A esta hora se investiga quién ha cometido un grave error de seguridad que ha llevado el bochorno a la organización.

La afición del Liverpool está pasando por un mal trago antes del comienzo del partido. Miles de seguidores del conjunto inglés se han amontonado en una de las entradas del estadio y han colapsado varios de los accesos.

Una situación que ha provocado la intervención de la policía a poco menos de una hora de que de comienzo el partido entre el Real Madrid y el Liverpool de la final de la Champions League, que ha llegado a provocar el retraso del partido y éste comenzará a las 21.36 horas como pronto.

El barullo generado y las largas esperas para poder entrar al Stade de France ha provocado que varios de ellos intentasen saltar las vallas de seguridad, dando lugar a una insólita imagen.

Varios de ellos han conseguido su objetivo de colarse en el estadio y saltarse el cordón policial desplegado por la crítica situación que se está viviendo en los aledaños de Saint-Denis.

Según informan, varias personas han aprovechado el caos para provocar hurtos a las personas que se amontonaban e intentaban entrar a las gradas minutos antes de la gran final.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído