martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

BNP España único Banco del Grupo que no actualiza la masa salarial de sus Empleados

La entidad se desmarca del sector y queda como único banco en España que no aplica la subida pactada por los sindicatos y la AEB, ni tampoco relaja las condiciones hipotecarias de sus empleados en plena escalada del EURIBOR

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

BNP Paribas se desmarca del sector y absorbe completamente la subida salarial recientemente pactada por los sindicatos y la Asociación Española de Banca (AEB).

BNP Paribas no suaviza las hipotecas de sus empleados

Además, está ignorando la petición de suavizar las condiciones hipotecarias a su plantilla. Con una propuesta muy por encima de lo que está haciendo el sector de banca en España, que no representa ningún beneficio social.

La decisión ha generado un enorme malestar entre los trabajadores de la entidad. En contestación han convocado una concentración pacífica para el próximo 7 de febrero de 11:00 a 12:00 en la sede de BNP Paribas de Madrid, en la calle Emilio Vargas, 4. La concentración está autorizada por la Delegación de Gobierno. El sindicato busca un diálogo constructivo con la dirección de BNPP.

Miguel Ángel Ruiz, secretario General de la sección sindical de UGT en BNPP: “Consideramos que esta decisión es completamente injusta e insensible. Va en contra tanto de la política aplicada en otros países por BNP Paribas, como de los acuerdos alcanzados en otras entidades del sector en España. Llevamos muchos meses reclamando que se nos escuche y se nos dé una respuesta satisfactoria”.

Desde la sección sindical de UGT también indican que: “Se está intentando boicotear la concentración. Programando reuniones a esa hora para impedir que los trabajadores y trabajadoras puedan asistir y expresar libremente su insatisfacción con la injusta decisión del banco.

“Lo único que se intenta es mantener un diálogo abierto y constructivo con la dirección de la entidad para resolver este desacuerdo. Se quiere garantizar unas condiciones justas y equitativas para toda la plantilla. Éste es un recordatorio de la importancia de las negociaciones salariales y la necesidad de garantizar un equilibrio entre las demandas de los trabajadores y trabajadoras con las necesidades de la empresa.

“Nuestro deseo es ser un banco competitivo, donde nuestros 1600 trabajadores y trabajadoras estén motivados para venir a trabajar, y no que se sientan minusvalorados diariamente al compararse con el resto del sector.”

“No entendemos ni compartimos esta insensibilidad inesperada que, además, conociendo el alto nivel de profesionalidad de nuestros compañeros y compañeras, es profundamente injusta, y más, en una situación en la que los beneficios esperados son superlativamente millonarios.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído