Bloomberg pide disculpas por un titular falso «Rusia invade Ucrania»

0

¿Guerra de noticias?

Constantemente  Washington viene incitando una operación de  » Bandera falsa» de Rusia contra Ucrania, vemos constantes movimientos de tropas de la OTAN y EEUU reforzando posiciones estratégicas en Europa. 

Recordemos que Washington pasó de «Invasión inminente » a «Potencial agresión » 🤦🏽‍♂️.

Apareció un titular en la parte superior de su página de inicio que decía: 

 «En vivo: Rusia invade Ucrania».

Bloomberg admitió que tenía el titular listo , a pesar de que una «invasión» no es para nada una realidad. Bloomberg es de las compañías de noticias financieras globales más influyentes del mundo: 

Luego comentaron: «Preparamos titulares para muchos escenarios y el titular ‘Rusia invade Ucrania’ se publicó inadvertidamente alrededor de las 4 p. m. ET hoy en nuestro sitio web . Lamentamos profundamente el error. El titular ha ha sido eliminado y estamos investigando la causa».

La investigadora del Kremlin y locutora de podcasts Olga Lautman publicó una captura de pantalla de la página de inicio de Bloomberg mientras el titular falso estaba en vivo. Ella  le dijo al New York Post :

«Entré al sitio y vi las últimas noticias, pero sabía que no eran reales porque trato con Ucrania y seré una de las primeras en saberlo. Es extraño y un error bastante grande si se considera que esto es una potencial invasión a gran escala «.y todo el mundo está nervioso «.

Olga Lautman dijo que permaneció despierta «durante unos 30 minutos».

Posteriormente Bloomberg se disculpa  por el «Error» de la invasión Rusa a Ucrania.

Considerando que estamos entre momentos muy delicados de tensión entre grandes potencias nucleares , este tipo de noticias es muy peligroso. 

El Kremlin reaccionó al ‘error’ de Bloomberg

«Occidente sigue tratando de estropear los Juegos Olímpicos: diplomático ruso comenta sobre el error de Bloomberg»


Así comentó el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la publicación errónea de Bloomberg sobre la invasión de Rusia a Ucrania

El error de publicación de la agencia de noticias Bloomberg sobre la invasión rusa de Ucrania deja en claro lo peligrosas que son las tensiones provocadas por Occidente , dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov el sábado a TASS .

«Difícilmente fue una provocación, no hay necesidad de exagerar», dijo, y agregó que la agencia se disculpó por el error.

“Sin embargo, esta situación deja en claro cuán peligrosas son tales tensiones, que han sido desencadenadas por declaraciones agresivas diarias que seguimos escuchando desde Washington, las capitales europeas y Londres, porque son estas declaraciones, el despliegue de tropas cerca de nuestras fronteras y las declaraciones diarias . actividades para bombear a Ucrania con armas que conducen a estas tensiones, y cualquier chispa es peligrosa en medio de las tensiones ”, señaló Peskov.

«Supongo que, en lugar de ‘noticias falsas’, ahora podemos decir ‘noticias de Bloomberg’ , lo cual tiene sentido [dadas las circunstancias]», agregó Peskov

Y sobre Fake News , una adecuada frase. 

«El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera». Alexander Pope.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre