viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Bizum se suma a la pasarela de pago de Renfe

Se podrá utilizar este sistema en la compra de billetes Ave y Larga Distancia y Avlo de forma rápida y segura

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bizum se suma a la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con el pago con tarjeta y PayPal, con lo que los clientes disponen de una nueva herramienta para comprar billetes de forma rápida y segura. Se podrá utilizar este sistema en la compra de billetes Ave y Larga Distancia y Avlo de forma rápida y segura.

Para realizar el pago con Bizum, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su respectiva entidad bancaria y, una vez registrado, ya puede realizar el pago de forma totalmente segura en www.renfe.com y www.avlorenfe.com

Para formalizar la reserva, debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app bancaria o introduciendo la clave Bizum, de 4 dígitos que se obtiene en la app del banco.

Para Renfe, el posicionamiento web forma parte de su estrategia de desarrollo futuro. En la actualidad, renfe.com recibe 169 millones de visitas anuales, de las cuales más de un 70% se realizan con dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra. Estos datos consolidan a renfe.com como la primera web del sector Transportes y la tercera en la categoría de Viajes.

El sistema de pago con Bizum está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago.

Renfe Viajeros

Sonia Araújo, Directora General de Renfe Viajeros, asegura que “la incorporación de Bizum constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe”. 

Para Ángel Nigorra, director general de Bizum, “Con la incorporación de Bizum como medio de pago para la compra de billetes, los usuarios de Renfe dispondrán de una forma de pago más rápida, cómoda y segura. Sin duda, Renfe está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus clientes, esta vez a través de la innovación, facilitando y agilizando el proceso de compra y, por tanto, la experiencia de los viajeros”.

«Renfe está apostando claramente por hacer más cómoda la vida de sus clientes»

Ángel Nigorra, director general de Bizum

Sobre Bizum

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española. Se trata de un servicio de pago con 16 millones de usuarios en España y aceptado en más de 15.000 comercios de nuestro país. De este modo, Bizum avanza hacia su objetivo de convertirse en el medio de pago preferido por los españoles, tanto para pagos entre personas como para compras online y presenciales.

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier teléfono inteligente y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda del teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivadas de cumplir desde su creación con la normativa comunitaria en materia de pagos (PSD2) y de contar con el respaldo de la banca española, utilizando sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído