martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

Bill Gates vaticina una situación «aterradora» en Europa durante el próximo invierno

El empresario considera que seguiremos dependiendo de Rusia y que las medidas para el cambio climático no son viables por el momento para la mayoría de la gente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Bill Gates, el empresario mundialmente conocido, autoproclamado como «filántropo», ha dado una entrevista a Bloomberg, donde ha analizado la situación internacional actual.

Gates ha vaticinado una «situación muy aterradora» para Europa durante el próximo invierno, poniendo el foco sobre el aumento de los precios de la energía en la región, que podría suponer que los hogares no pudieran hacer frente al frío.

«La diferencia en la cantidad de gas natural que se necesita en un invierno muy frío frente a un invierno templado sorprenderá a la gente. Es casi un factor de tres”, dijo. «Así que es mejor que esperes que sea un invierno bastante suave… Si es un invierno muy duro, las compensaciones son muy, muy difíciles, incluida la limitación del uso industrial [de la energía] en gran parte, para lo que la gente no está realmente preparada». 

Gates se mostró escéptico sobre las declaraciones de algunos países occidentales de que detendrían las compras de energía rusa en represalia por el conflicto en Ucrania, lo que sugiere que Europa tendrá que seguir dependiendo de esas importaciones durante algún tiempo.

“Entonces, cuando la gente me dice: ‘Oye, nos encantan tus propuestas climáticas, porque podemos decirle [al presidente ruso Vladimir] Putin que no lo necesitamos’”, continuó, y agregó con sarcasmo: “Yo digo: ‘Sí, 10 años a partir de ahora. Llámalo y dile que no lo necesitas’”.

Gates afirmó que reactivar las plantas de carbón y depender de otras fuentes de energía menos verdes es «pragmático» e incluso será «bueno para el clima» a largo plazo, mientras que «a corto plazo, solo hay que encontrar cualquier solución, incluso si eso significa que las emisiones vayan a aumentar”. 

«No creo que sea realista decir que la gente tiene que cambiar por completo su estilo de vida debido a las preocupaciones sobre el clima”, dijo Gates“Puedes tener una revolución cultural en la que intentas tirar todo por la borda, puedes crear una situación similar a la de Corea del Norte en la que el Estado tiene el control. Aparte de la inmensa autoridad central para que la gente simplemente obedezca, creo que el problema de la acción colectiva simplemente no tiene solución”.

Incluso si todos los «países ricos» del mundo simplemente desaparecieran, solo representarían menos de un tercio de las emisiones globales de carbono, dijo Gates, y agregó: «Entonces, los excesos de los países ricos… incluso frenarlos por completo no es suficiente». Es necesario encontrar una solución a este problema.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No hay ningún municipio en España que haya declarado persona non grata a esta rata, ni siquiera Marinaleda. Esto da una imagen de lo que tenemos, que no se salva nadie, todos vendidos. A pastar, Alea Jacta Est

  2. Lo que dice en el fondo Bill Gates parece obvio. Que la estrategia de Putin depende de la meteorología (factor que no controla) y que, en el peor de los escenarios posibles, Centroeuropa debería elegir si mantener la producción industrial o calentar a la población. Nada apocalíptico, veámoslo con naturalidad (más aún desde el sur de Europa que depende energéticamente del norte de África y no de Rusia).

  3. El drama de Europa es: 1.- Europa, desde una perspectiva geográfica, no es otra cosa que una península asiática. 2.- Desde una perspectiva geo-politica, no es otra cosa que un protectorado americano.
    Estas perspectivas condenan a Europa, si quiere seguir desenvolviéndose económicamente, que entroncarse con el continente al que pertenece; en donde, además están los recursos económicos para ello. Si los Estados europeos no son capaces de reconquistar su soberanía; cada vez más, la economía europea será un apéndice de la norteamericana.
    Aquí, el nudo gordiano que Europa está obligada a cortar si quiere ser algo más que una cola económico-política norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído