Bierce, para leer entre líneas y subrayar

0

Cabecera-resenas_fabulas

Cada nueva propuesta de esta editorial es una fiesta para los sentidos. Para la lectura, pero también un disfrute para la vista, con exquisitas ediciones de clásicos tamizados por el punto de vista de un ilustrador de lujo. En este caso, los actores de esta nueva pequeña obra de arte son: en primer lugar el inclasificable periodista, encritor y editor estadounidense Ambrose Bierce, que sirvió al escritor mexicano Carlos Fuentes de inspiración para su mítica novela Gringo Viejo.

Bierce se perdió para siempre en algún lugar del México revolucionario de 1914, dejando escrito esta suerte de epitafio: “Debe ser horrible morir entre sábanas; si Dios quiere, a mí no me ocurrirá”. Esta bella edición ha contado con la selección de las fábulas y traducción a cargo de Marcial Souto. Las ilustraciones llevan la firma del argentino Carlos Nine, un verdadero icono en el mundo del cómic y la ilustración.

Respecto a las fábulas en sí, poco que subrayar, salvo que son un puñetazo a los rostros impertérritos, un aldabonazo a las conciencias adocenadas, literatura excelsa en suma.

autor-resumen-Bierce

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre