Joan Biden, salvo que ocurra algún vuelco inesperado, está a escasas horas de proclamarse presidente de EEUU. A las 5 de la mañana hora española, el candidato demócrata ha vuelto a aparecer para anunciar que “los números son claros. Vamos a ganar esta carrera con 74 millones de votos”, el respaldo mayoritario que haya alcanzado presidente alguno en la historia del país.

El resultado de Pensilvania será vital para dar a conocer el triunfo de Biden, quien ya se reconocer ganador virtual y que cree que alcanzará los 300 escaños, 30 más de los necesarios para ganar las elecciones.

Por su parte, Donald Trump advierte en redes sociales que “Biden aún no ha ganado”, mientras su equipo de abogados se prepara para recurrir los resultados electorales de muchos de los estados donde esperaba ganar.

El escrutinio de los votos continúa en los seis Estados que aún no han adjudicado la victoria a Biden o Trump. El demócrata tiene en este momento 253 votos electorales por 214 del republicano. Se necesitan 270 para alcanzar la presidencia y Biden lidera en cuatro Estados clave.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPedro Sánchez pone en valor a los científicos en España
Artículo siguienteRacismo en el mercado del alquiler alemán
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. partiendo de la base que me da lo mismo aunque le veo un poco mejor que al otro metecato que va a cambiar si se cree los guardianes del mundo

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre