jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Biden responde con un rotundo «no» ante la pregunta sobre si EEUU enviará F-16 a Ucrania

El presidente norteamericano ha sido rotundo en su respuesta dada en rueda de prensa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de haber confirmado el envío de tanques a Ucrania, desde Kiev se exige continuar con el refuerzo militar por parte de sus aliados y exige ahora el envío de aviones de combate.

Una cuestión que ya ha suscitado debate y que, por el momento, está recibiendo respuestas contundentes.

El primero, Olaf Scholz

El primero en dar un portazo a la opción siquiera de debatir sobre ello, ha sido el canciller alemán, Olaf Scholz, quien desde su visita oficial a Chipre ha despejado cualquier tipo de idea al respecto del envío desde Berlín de cazabombarderos. La respuesta, además, ha sido airada y con un tono notablemente molesto.

La siguiente respuesta ha sido desde Washington. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido consultado en una rueda de prensa al respecto.

Un «No» rotundo

Si bien es cierto que, durante los últimos días desde su administración se había dado a entender que sería posible contar con el envío de F-16 a Kiev, no es menos cierto que nadie había confirmado claramente el compromiso ni dado el más mínimo detalle al respecto. Por ello, en una rueda de prensa dad hoy por Biden, ha sido preguntado por el envío de cazabombarderos a Kiev, después de que Zelenskiy haya insistido en ello en sus videos diarios dirigidos a la comunidad, tanto ucraniana como internacional.

Un «no» rotundo ha sido la respuesta de Biden. Sin más explicación, ha dejado claro que no se plantea enviar los aviones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído