martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Biden reconoce las atrocidades de los europeos contra las naciones tribales en el Día de Colón

El presidente considera que engrandece la nación el hecho de reconocer el pasado y afrontarlo con honestidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso con motivo del «Día de Colón» en las que reconoció la dolorosa «historia de agravios y atrocidades cometidas por muchos exploradores europeos» contra las naciones tribales y las comunidades indígenas que habitaban los territorios de norteamérica.

Según ha señalado Biden, «para los nativos americanos, la exploración occidental marcó el comienzo de una ola de devastación: violencia perpetrada contra las comunidades nativas, desplazamiento y robo de tierras tribales, introducción y propagación de enfermedades y más«. Así lo ha señalado en un discurso sin precedentes.

En sus palabras ha querido poner en valor el corage y la gran aportación de la ciudadanía latina para Estados Unidos, y ha subrayado de manera especial la «dignidad y pundonor de las naciones tribales y las comunidades indígenas».

Considera el presidente de los Estados Unidos que es una medida de la grandeza de la nación el hecho de no enterrar los episodios vergonzosos de su pasado. Apuesta por afrontarlos con honestidad, que salgan a la luz y que se haga todo lo posible para abordarlos.

BTR

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. ¿ atrocidades de los europeos?
    ¿Y las que cometió EE.UU. tras su independencia contra los nativos de América del Norte?
    ¿Y las que ha ido cometiendo a lo largo y ancho del mundo desde su independencia?
    Claro, los bombardeos, invasiones, compras de generales corruptos, asesinatos y demás fueron muestras de amor fraterno.
    ¡Hay que joderse el cinismo como funciona!

  2. Me quedo con Sergio, porque aunque ambos tienen razón hay que exigir rigor a nuestros maravillosos políticos en sus opiniones. Lo que seguro piensa Vilches.

  3. Allí donde Trump quería levantar el muro fronterizo con México unos metros, tú en calidad de turista y controlador instalas una silla de playa para observar. Como no tienes autoridad para pedir documentos a nadie, en media hora te habrás percatado de que unos ciudadanos uniformados con aspecto europeo no dejan circular de forma libre a otros con clara apariencia indígena americana. Todo ello sin saber la nacionalidad de ninguno de los actores. Esta es la única verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído