Biden propone ayuda financiera para familias separadas en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos planea brindarles atención médica y acceso a servicios de empleo y educación

0

Estados Unidos podría pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los servicios de empleo y educación para los migrantes que fueron separados bajo la estrategia fronteriza de «tolerancia cero» del expresidente Donald Trump, según el Departamento de Relaciones Exteriores.

Joe Biden quiere poner en funcionamiento para su plan de reunificación familiar y así buscar, identificar y reunir con los padres a los más de 500 niños migrantes separados por las políticas de su predecesor.

«Estamos haciendo todo lo posible a través del Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno federal para unir a los niños que han sido cruelmente separados de sus padres», aseguró el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.

En 2018 Trump instituyó la estrategia de «tolerancia cero» , por la que cualquier persona que cruzara fronteras fuera de las ubicaciones oficiales sería arrestada y juzgada. Como resultado, miles de niños fueron separados en la frontera entre Estados Unidos y México de sus padres que intentaban ingresar ilegalmente en busca de refugio o trabajo.

Biden puso fin a esta política días después de asumir el cargo y su Ejecutivo quiere actuar con rapidez y prontitud enb este asunto. En la misma orden ejecutiva , la administración de Biden también propuso considerar la posibilidad de traer a los padres deportados de regreso a Estados Unidos.

Como política alternativa Biden planea crear programas para acompañar a quienes ingresan a Estados Unidos y asegurar que se les otorgue la autorización, en lugar de detenerlos de inmediato en la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre