jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Biden prohíbe la entrada en EE.UU. al presidente de Nicaragua y a sus ministros

La lista incluye a diputados y altos cargos de la administración de Ortega acusados ​​de haber "violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente estadounidense, Joe Biden, prohibió este martes al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, y a una larga lista de ministros y funcionarios del país entrar en Estados Unidos, por “atentados a la democracia”.

La represión y los abusos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar”, dijo Biden en un comunicado de prensa emitido tras las elecciones nicaragüenses del 7 de noviembre, fraudulentas para casi toda la comunidad internacional, en las que Daniel Ortega resultó ganador y continuará al frente del país por cuarto mandato consecutivo.

“He decidido que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender la entrada en el país a miembros del Gobierno de Nicaragua, encabezados por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo”, y todos los que están vinculados a actos “que atentan contra las instituciones democráticas”.

Además, la lista incluye diputados y miembros de sus respectivos gabinetes y alcaldes, todos ellos acusados ​​de haber «violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos», así como toda una serie de altos funcionarios de los servicios de seguridad, organismos gubernamentales, servicios penitenciarios, poder judicial y Ministerio del Interior. Los cónyuges e hijos de las personas sancionadas también tienen prohibido entrar en Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Supongo que si van a la asamblea de la ONU, no podrán hacerlo. Si fuese así, por dignidad, la ONU tendría que irse de N.Y. y trasladar su sede a un país neutral. Todo lo demás es sumisión al imperialismo yanqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído