Viñeta: Paco Santero.

EEUU y el mundo están en vilo ante el ajustado resultado electoral en el que el candidato Demócrata, Biden, no da las elecciones por perdidas. Mientras, Trump, como lleva haciendo en los últimos meses, lanza acusaciones sobre el robo de votos y siembra la duda, ante un carísimo elenco de abogados, por la posible victoria -sin confirmar a estas horas- de su adversario.

Trump consigue una victoria indiscutible en los estados del sur, mientras Biden gana Arizona. La gran derrota del demócrata está entre los hispanos de Miami, que no han apoyado mayoritariamente como se esperaba a Biden.

Tras la comparecencia del demócrata, no dando por perdidas las elecciones, Trump ha lanzado un twitter para acusar a los demócratas de querer “robar” las elecciones. La una sobre el fraude electoral es ahora el principal argumento del republicano.

Recuento de horas o días

Biden pide paciencia para contar cada voto de las elecciones, cuyo recuento puede durar horas o días dependiendo del estado.

Por su parte, el ex presidente de EEUU, Barack Obama, que ha estado muy implicado en estas elecciones, ha declarado que ”Podemos conocer los resultados tan pronto como mañana por la mañana, pero puede llevar un poco más”.

El ex inquilinno de la Casa Blanca también ha advertido que, de momento, nadie puede confirmar el resultado del escrutinio. Según sus propias palabras, «No es mi función declarar quién ha ganado estas elecciones, no es la función de la Donald Trump. Es la decisión del pueblo estadounidense”, confirma.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl subsidio que llega tarde y mal
Artículo siguienteCumpliendo la legalidad vigente
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Trump impugno las elecciones en nevada.
    en este caso se utilizan estrategias como resucitar a muertos para que voten a Biden .
    el voto de personas que se mudaron y ya no viven en nevada y se dan casos de votos dobles e incluso triples .
    dicen que el conteo de votos en nevada que queda es de la zona de las vegas que tiene mayoria a favor de biden y los democratas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre