jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Biden en la ONU: «Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se puede librar»

El presidente de Estados Unidos calificó la guerra en Ucrania como una “guerra innecesaria de un solo hombre”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló a Vladimir Putin y calificó la guerra en Ucrania como una “guerra innecesaria de un solo hombre”.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas invadió a su vecino, e intentó eliminar del mapa a un estado soberano”, criticó. “Esta guerra es, simplemente, sobre la extinción del derecho de Ucrania a existir como estado y como pueblo”.

“Si las naciones pueden perseguir sus ambiciones territoriales sin consecuencias, ponemos en peligro todo lo que representa esta misma institución. ¡Todo!”, agregó.

Joe Biden también criticó las «amenazas nucleares» y la «movilización» de reservistas así como los «referéndums ficticios» en las regiones separatistas del este de Ucrania.

El presidente de EE.UU. vuelve a denunciar las “amenazas nucleares irresponsables” de Rusia y dijo: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se puede librar”.

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se puede librar”

“Independientemente de lo que esté pasando en el mundo, EE.UU. está preparado para avanzar con importantes medidas de control de armas”, garantizó.

Joe Biden también dijo que EE. UU. quiere poner fin a la guerra en Ucrania en «términos justos», que, sin embargo, no pueden pasar por «capturar el territorio de una nación». 

“El único país que está bloqueando” una resolución de la guerra en estos términos, dice, “es Rusia”. 

Biden acusa a Rusia de haber violado «La carta de la ONU»

Joe Biden acusa a Rusia de haber violado “la Carta de la ONU”: “Rusia ha violado la Carta de la ONU sin ninguna vergüenza”.

“Nadie amenazó a Rusia”, dijo Biden, argumentando en contra de lo dicho por Putin en su discurso a la nación rusa esta mañana, y acusando al Kremlin de “organizar referéndums ficticios”.

Biden cree que Rusia está aislada en la creencia de que es posible «definir el territorio de un país por la fuerza» y que nadie dudó a la hora de elegir el lado «de la libertad».

“Este año no dudamos, elegimos la soberanía y ahora luchamos por la libertad. Al igual que usted, Estados Unidos quiere que esto termine. No se puede definir el territorio de un país por la fuerza. Solo Rusia cree eso”, agregó el líder estadounidense.

Joe Biden no quiso perder la ocasión para recordar los «billones de dólares» que se enviaron en ayuda a Ucrania: «Estados Unidos ya ha ayudado con 25 mil millones directamente a la economía, además de la ayuda militar».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Habla el representante de un pais que ha sido el unico que ha tirado la bomba atomica sobre otro pais no una,sino dos veces.
    Afortunadamente hay mas paises ya con armamento nuclear que pueden apuntar directamente a la casa blanca y esto es lo que frena a los mayores asesinos del siglo XX,que es los EEUU de Norteamerica.
    EEUU como pais y como imperio esta agonizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído