miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Biden dice que Putin ‘pagará el precio’ por invadir Ucrania

Estados Unidos se ha sumado a los países que han anunciado el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos, y utilizará 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para amortiguar el impacto de las sanciones aplicadas a Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estados Unidos se ha sumado a los países que han anunciado el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos, y utilizará 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para amortiguar el impacto de las sanciones aplicadas a Rusia, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden. Biden se dirigió al Congreso estadounidense para decir que el presidente ruso “pagará el precio” de la invasión.

“A lo largo de nuestra historia, hemos aprendido la lección de que los dictadores continúan provocando el caos cuando no pagan el precio de su agresión. Los costos y las amenazas, para América y para el mundo, continúan aumentando”, aseveró Biden.

“Pensó que Occidente y la OTAN no iban a responder”, dijo Biden, refiriéndose al presidente ruso, Vladimir Putin. “Y pensó que podía dividirnos aquí en nuestro país. Pero estaba equivocado. Estábamos preparados”, aseguró.

Antes de detallar las sanciones económicas y otras medidas que ya se han decidido para responder a la invasión rusa, el presidente estadounidense elogió “la valentía, el coraje y la determinación” del pueblo ucraniano —representado en el salón de la Cámara de Representantes por el embajador de Ucrania en Washington DC, Oksana Markarova.

“Que cada uno de nosotros envíe una señal inequívoca a Ucrania y al mundo”, dijo Biden, ante el aplauso de los legisladores de ambos partidos. “Por favor, levántense si pueden y demuestren que los Estados Unidos de América están del lado del pueblo ucraniano”.

Además del anuncio de que EE. UU. cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos y que utilizará 30 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para contener los costos de las sanciones económicas contra Rusia (con otros 30 millones que se pondrán a disposición por otros países), Biden también anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había creado un gabinete “para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos”.

“Estamos unidos con nuestros aliados europeos para confiscar los yates, apartamentos de lujo y aviones privados de los oligarcas rusos. Vamos tras sus ganancias ilícitas”, dijo Biden.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído