jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Bici estática para Urdangarín en prisión

El juzgado de vigilancia penitenciaria considera que eso ayudará al cuñado del Rey a mantener el equilibrio mental y personal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una bici estática para el cuñado del Rey en prisión le ayudará a Iñaki Urgandarín a mantener el equilibrio personal y mental. Al menos, así lo cree el juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid. Y no se trata de una inocentada.

El preso había solicitado disponer del aparato para hacer ejercicio, toda vez que las instalaciones y el material gimnástico de que dispone el penal abulense están adaptadas a sus principales ocupantes, las mujeres.

En su módulo, el deportista yerno del Rey emérito Juan Carlos I «apenas dispone de una espaldera rota», según informan fuentes próximas al centro penitenciario y por ello había pedido que se le facilitara una bici para hacer ejercicio, petición que le fue denegada «para evitar que se achacara a la dirección del centro que se le estaban concediendo privilegios por ser él». Ahora, el juez de vigilancia penitenciaria de Castilla y León, Florencio Marcos, ha estimado la queja planteada por el recluso, así que, finalmente, podrá disponer de una bicicleta para entrenar.

Aunque lo parezca, no es una inocentada

Loco por las bicis

El marido de la infanta Cristina es un gran aficionado a las bicis y, de hecho, en los últimos años, especialmente desde su traslado a Suiza, se le ha podido ver de forma asidua moverse en bicicleta, de todo tipo de condición y precio.

A lo largo de los años se le ha podido ver manejando un amplio y variado garaje de bicis. Un magnífico parque móvil, con un coste en el mercado superior a los 20.000 euros. Bicicletas de paseo, de montaña, de ambas cosas a la vez, así como de carretera.

De momento, en la prisión tendrá que conformarse con la estática para hacer deporte. Ya es mucho más de lo que dispone cualquier preso en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído