La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha anunciado este viernes la designación de árbitros para la próxima temporada en la Bundesliga.Y una de las grandes sorpresas es que en esa lista, por primera vez en la historia, estaba una mujer.

Policía de Hannover, Bibiana Steinhaus, de 38 años, dirigía hasta ahora partidos de Segunda División y había actuado como cuarto árbitro en algún partido de la máxima categoría. También fue quien dirimió la Medalla de Oro de fútbol femenino entre Japón y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mi sueño siempre ha sido arbitrar en la Bundesliga, en el fútbol profesional. Me llena de alegría ver que este sueño se hará realidad. Cuando Lutz Michael Frohlich (el jefe de árbitros alemanes) me informó del ascenso, me dejó sin palabras. Siento incredulidad, alegría, felicidad, curiosidad. Por un lado es la confirmación de mi trabajo, y por otro lado es un gran incentivo para seguir trabajando muy duro.”, afirmó Steinhaus en declaraciones a la página web de la DFB tras conocerse su ascenso.

Bibiana Steinhaus está saliendo con el ex árbitro inglés, Howard Webb conocido en España por ser el árbitro de la Final del Mundial de Sudáfrica en la que España logró la victoria frente a Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre