El senador independiente de Vermont anuncia su retirada en plena crisis por el COVID-19

Bernie Sanders acaba de anunciar a su equipo que abandona tras no haber conseguido los apoyos suficientes para presentar un proyecto hacia la presidencia de los Estados Unidos.

Su campaña se había estancado a medida que su rival, Joe Biden iba ganando apoyos. Sanders representaba al sector más izquierdista de los demócratas y ha sufrido un giro radical en la campaña durante el último mes.

Precisamente, tras el llamado “supermartes”, el pasado 3 de marzo, Biden se hizo con 10 de los 14 Estados que celebraban primarias. El escenario cambió radicalmente y sumado a la crisis que ha provocado el COViD, el candidato ha decidido retirarse, posiblemente para tratar de sumar fuerzas de apoyo a Biden y no dividir.

Está por ver cómo queda ahora dibujado el calendario, puesto que las primarias de cinco Estados (Luisiana, Georgia, Kentucky, Ohio y Maryland) iban a celebrarse a finales de mayo y principios de junio.

Sanders abanderaba la promesa de una revolución política haciendo de su propuesta del “Medicare para todos” el centro de su programa. Apostaba por la cancelación de la deuda estudiantil y aprobar el cuidado infantil universal gratuito.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre