Bella fábula del sueño revolucionario

0

Cabecera-resenas-DarioFo

El Nobel italiano, que este 24 de marzo cumple 90 años, no deja de sorprender a todos los amantes de su literatura, contados por millones en el mundo entero. Nadie puede olvidar la magia imperecedera de su eterno Muerte accidental de un anarquista. Asombra pese a todo que mantenga vigente esa vitalidad creadora con esta nueva novela histórica, que descubre unos hechos que no por reales son menos mágicos y simbólicos. Una nueva obra de arte escrita a las puertas de una edad nonagenaria. Tremendamente meritorio.

En una nota introductoria, el famoso dramaturgo lombardo aclara que el germen de Hay un rey loco en Dinamarca (Siruela) parte del hallazgo de su hijo Jacopo sobre los reyes daneses del siglo XVIII. En algunos diarios secretos y documentos históricos se ponen en evidencia las contradictorias crónicas sobre los dos reyes sobre los que versa esta apasionante historia de ambiciones, locura, amor y sueños revolucionarios.

Fo cuenta en su extenso y prolífico currículo la representación de más de medio centenar de obras teatrales, donde la sátira política y la crítica despiadada sobre los cánones establecidos por los poderes políticos, religiosos y económicos basados en el capitalismo son los ejes sobre los que articula obras con unas contundentes cargas de profundidad literaria. Hay un rey loco en Dinamarca no podía escapar de estos mimbres y en absoluto defraudará gracias a su inquebrantable compromiso y defensa de un mundo más justo, solidario y democrático.

ficha-autor-Fo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre