viernes, 3febrero, 2023
5 C
Seville

Bélgica desbloquea algunos activos rusos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El Ministerio de Finanzas belga ha autorizado esta semana la liberación de ciertos fondos y recursos económicos que estaban congelados, que pertenecen a inversores rusos, otorgándoles una licencia general del Depósito Nacional de Liquidaciones de Rusia.

Los activos en cuestión habían sido bloqueados debido a las sanciones de la UE contra Rusia a principios de año.

Según una declaración en la web del ministerio belga, el sistema de liquidación y compensación de Bélgica, Euroclear, liberará los fondos NSD solamente en los casos en que pertenezcan a personas rusas que no estén sujetas a las sanciones impuestas por la UE.

Hasta el 7 de enero

Euroclear tiene fecha límite hasta el 7 de enero para disponer de estos activos.

Según la empresa, el sistema tenía unos 119.900 millones de euros de pagos bloqueados destinados a inversores rusos a finales de septiembre. A principios de esta semana, el NSD recibió una licencia similar a la del Ministerio de Finanzas de Luxemburgo.

El pasado mes de septiembre, el depositario ruso solicitó licencias generales a los ministerios de finanzas de Bélgica y de Luxemburgo buscando así desbloquear activos.

Según la declaración de la comisión Europea del 6 de octubre, a pesar de las sanciones, los estados miembros individuales de la UE conservaron el derecho de autorizar las transacciones necesarias para cerrar contratos y acuerdos con inversores rusos anteriores a la adición del NSD a la lista de las sanciones.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído