viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Belarra nombra secretaria de Estado para la Agenda 2030 a Lilith Verstrynge en sustitución de Enrique Santiago

El secretario general del PCE se ocupará del grupo parlamentario de Unidas Podemos, dedicándose a la coordinación con la parte socialista, el cumplimiento de los acuerdos del Gobierno de coalición

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ione Belarra ha decidido nombrar secretaria de Estado para la Agenda 2030 a Lilith Verstryngenúmero tres de Podemos, en sustitución de Enrique Santiago. Actualmente ocupa la Secretaría de Organización del partido. El nombramiento se hará efectivo en el Consejo de Ministros del próximo martes, según ha podido confirmar Diario16.

Enrique Santiago

El recientemente reelegido secretario general del PCE se encargará de coordinar el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y en particular de coordinar el cumplimiento del acuerdo de Gobierno de Coalición.

Enrique Santiago ha señado que va a “dedicarse en cuerpo y alma, especialmente con la derogación de la Ley Mordaza”.

El cambio de Enrique Santiago es el segundo en poco más de un mes en los ministerios de Unidas Podemos. La jefa del gabinete de Igualdad, y recién nombrada número dos del PCE, Amanda Meyer, fue sustituida en plena campaña electoral de las andaluzas por la ministra Irene Montero.

Apertura del espacio político liderada por Yolanda Díaz

Enrique Santiago ha defendido la estrategia de apertura del espacio político liderada por Yolanda Díaz. En un hilo de Twitter ha escrito: “También a la necesaria ampliación del espacio político del que Izquierda Unida y el PCE forman parte y con el que nos preparamos para el próximo ciclo electoral que comenzará en menos de un año con las elecciones municipales y autonómicas”.

Llegó a la secretaria de Estado de Agenda 2030, en abril de 2021 tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno.

“El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a llevar a cabo una reorganización de equipos para abordar el final de la legislatura”, justifican fuentes del gabinete de Belarra. “Lilith Verstrynge liderará a partir de ahora la Secretaría de Estado para la Agenda 2030. El objetivo es reforzar el enfoque feminista y ecologista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el perfil internacional del Ministerio”.

El propio Enrique Santiago ha informado de la reestructuración del equipo de la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra. “Quiero agradecer a Ione la confianza depositada en mí durante estos 16 meses en los que he dirigido la Secretaría de Estado para la Agenda 2030”.

Lilith Verstrynge 

La politóloga y política Lilith Verstrynge es la actual Secretaria de Organización territorial de Podemos desde junio de 2021. Antes de ello fue la número 14 en las listas de Podemos para las Elecciones de la Comunidad de Madrid.

Además, de asistente parlamentaria en el Parlamento Europeo durante cuatro años y la responsable de Transición Ecológica de la formación morada, entre otros cargos. Por si fuera poco, Verstrynge también impulsó una revista digital llamada Dispara durante sus años de estudiante y trabajó como jefa de la sección política del medio de comunicación Le Vent Se Lève.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído