martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Belarra abre una nueva etapa en Podemos

La IV Asamblea de Podemos se clausura hoy con la participación de figuras políticas de diferentes formaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ione Belarra será la sucesora de Pablo Iglesias al frente de Podemos. La formación morada clausura hoy su Vistalegre IV.

La elección de la actual ministra de Asuntos Sociales ha sido criticada por los otros dos aspirantes a la dirección del partido, Fernando Barredo y Esteban Tettamanti. Ambos han calificado de «cacicada» el proceso para relevar a Iglesias porque, según ellos, ha faltado democracia interna.

Por su parte, Belarra, a pesar de no haber intervenido en la asamblea para defender su proyecto, sí ha defendido la limpieza de las primarias y ha apelado a una nueva dirección coral en la formación morada, en la que quiere dar protagonismo a otros compañeros que tendrán que asumir responsabilidades en la nueva etapa.

Fuerzas políticas y Grupo Confederal

En el acto de clausura participarán representantes de varios partidos internacionales, otros nacionales como PNV, ERC, Bildu, Nueva Canaria, Compromís, Mes per Mallorca y Geroa Bai, colectivos sociales y representantes de los sindicatos CCOO, UGT o CGT, entre otros, y el grueso del Grupo Confederal de Unidas Podemos en el Congreso, que alternarán las participaciones telemáticas con las presenciales.

Así, está previsto que intervengan la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; el secretario de Estado de la Agenda2030, Enrique Santiago; o el diputado de Unidas Podemos Juantxo López Uralde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído