Beatriz Talegón (Madrid, 1983), abogada y ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, ha sido nombrada editora de opinión por el consejo editor de Diario16, reunido en sesión ordinaria este jueves 12 de mayo. Hasta ahora, formaba parte como asesora del equipo de columnistas de opinión de la cabecera icono de la Transición, que desde diciembre del pasado año vuelve con la intención de encabezar informativamente la Segunda Transición española.

Talegón compagina en la actualidad su labor como abogada en ejercicio con la presidencia de Foro Ético para la regeneración democrática. Además, es fundadora y miembro activo de la Plataforma Somos Izquierda desde 2015.

Talegón ocupó el cargo de secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas entre los años 2010 y 2012, organismo supranacional que agrupa a organizaciones juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de un centenar de países, además de ostentar el cargo de secretaria general y miembro fundador de las Juventudes Socialistas de España en Europa entre los años 2008 y 2012. Fue miembro del Comité Federal del PSOE hasta que pidió la baja en julio del 2015.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre