Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, ha expulsado este martes a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras llamarle al orden por tres veces después de un enfrentamiento con Ciudadanos.

Aunque el orden del día de la Diputación Permanente, que se reunía hoy en el Congreso de los Diputados, no auguraba enfrentamientos  fuera de los que ya son habituales, los diputados de extrema derecha de VOX entraron en La Sala Constitucional con ganas de “guerra” y ocuparon los escaños asignados al grupo de Ciudadanos.

Así, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet,  ha pedido a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que acoge las sesiones y ocuparan los que le corresponden.

Olona, la secretaria general de la formación de ultraderecha, se ha negado a moverse, por lo que Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, se ofreció a que fueran sus compañeros de la formación naranja los que cambiaran de escaños. No obstante, la diputada Macarena Olana, que evidentemente quería liarla, no dejó de pedir la palabra sin que procediera,   ya que no se estaba debatiendo nada en ese momento.

Hasta tres veces ha tenido que llamarle la atención Batet a Olona, finalmente, en cumplimiento del reglamento, le ha pedido que abandonara la sala. La ultraderechista, sin dejar de hablar, no estando en el uso de la palabra, ha sido acompañada por una ujier hasta salir de la sala. El resto de los compañeros de VOX, han abandonado la reunión de la Diputación permanente a los pocos minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre