jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Bastardas comisiones de investigación de Ciudadanos en Castilla y León

Bajo la imagen de esclarecer la corrupción del PP en la comunidad, Igea y su equipo de Cs trabajan para blanquear al presidente de la región, Alfonso Fernández Mañueco, y culpar de todas las irregularidades al anterior Gobierno popular de Juan Vicente Herrera

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos es el tonto útil del presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, para blanquear su cuestionada legalidad en su amplia trayectoria política -jamás ha trabajada en nada más que en cargos en las instituciones- . Así, ante cuestiones de dudosa legalidad, el partido de Francisco Igea en la comunidad (quien ahora se enfrenta por el poder de Cs ante Inés Arrimadas en España) opta por culpar de todos los males al anterior equipo popular de Juan Vicente Herrera, poniendo especial cuidado en convertir en el malo, malísimo de la película, a quien fuera vicepresidente de la comunidad -y hoy concejal de Valladolid en la oposición- José Antonio de Santiago .

Así, las Cortes de Castilla y León han puesto en marcha tres comisiones de investigación solicitadas por PP y Cs. Se trata de las tres comisiones de investigación que solicitaron el pasado 4 de septiembre los portavoces de los grupos parlamentarios PP, Raúl de la Hoz, y Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, fruto del acuerdo de gobierno entre ambos partidos. LLama la atención esta iniciativa tan democrática después demás de tres década de Gobierno del PP.

El único objetivo de estas comisiones es detectar irregularidades, que las hay, para culpar al anterior gobierno del PP de todos los males de Castilla y León.

Mañueco, en el gabinete de Herrera

Se olvidan deliberadamente los hombres y mujeres de Francisco Igea que el propio Mañueco fue consejero y vicepresidente en esos gabinetes de Juan Vicente Herrera.

Muy claro lo ha dejado el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en declaraciones y a través de las redes sociales: “El PP y Ciudadanos crean comisiones de investigación para investigarse a sí mismos, algo que es una estafa democrática”. A su juicio, “es una vergüenza que puedan ser juez y parte, así funcionan las derechas tolerando la corrupción”.

En esta línea está también el PSOE de la Comunidad. De hecho, su líder, y quien ganó las elecciones aunque Ciudadanos le impidiera gobernar, Luis Tudanca,ha ironizado con que el PP y Ciudadanos «acabarán pidiéndose la dimisión a sí mismos y rechazándola» tras solicitar la creación de tres comisiones de investigación, una de ellas para reactivar la bloqueada en la anterior legislatura sobre las eólicas.

«En Castilla y León las derechas superan en ridículo a Madrid. Tras repartirse el poder presentan ellos mismos las comisiones de investigación sobre su propia corrupción», ha resumido en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído