viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

«Basta ya de chulearnos», el grito del campo y la mar contra Pedro Sánchez

Tanto agricultores como ganaderos y pescadores, se sienten traicionados por Pedro Sánchez, sobre todo después de que durante el confinamiento se les tratara de héroes y que ahora, en medio de la crisis energética mundial y de la guerra de Ucrania, se han visto abandonados por un presidente más pendiente de dejar morir al pueblo saharaui para contentar a Marruecos que de resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía española.

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sector primario está harto de la inacción de Pedro Sánchez y así lo han hecho notar en la mañana de hoy en Madrid en una manifestación que ha congregado a más de 100.000 personas, según los datos de la Delegación de Gobierno, y a cerca de 400.000, según los organizadores.

La realidad es que, tanto agricultores como ganaderos y pescadores, se sienten traicionados por Pedro Sánchez, sobre todo después de que durante el confinamiento se les tratara de héroes y que ahora, en medio de la crisis energética mundial y de la guerra de Ucrania, se han visto abandonados por un presidente más pendiente de dejar morir al pueblo saharaui para contentar a Marruecos que de resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía española.

Los agricultores, ganaderos y pescadores han vuelto a plantear reivindicaciones históricas que aún no han sido atendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez. A aquéllas se unen las coyunturales como la subida de los carburantes o de la energía que están provocando que los productores del sector primario estén trabajando a pérdidas.

Los convocantes, además, han denunciado que se está permitiendo de la crisis de este sector primario se estén aprovechando los especuladores de siempre, lo que está perjudicando tanto a los productores como a los consumidores. Además, en el caso de la ganadería, ya se está viendo cómo están muriendo animales porque los ganaderos no pueden hacer frente a la subida de los piensos.

A pesar de que un sector clave para la economía española y para el bienestar de la ciudadanía ha lanzado un grito de desesperación, la realidad es que Pedro Sánchez está más preocupado de su imagen internacional que de los problemas del pueblo español.

Mientras los agricultores, los ganaderos y los pescadores llevan meses clamando para que el Gobierno de Sánchez les dé una solución, Pedro Sánchez ha estado toda la semana en una ruta de contactos con líderes de la UE, tal vez como estrategia previa al presunto objetivo de querer optar a la Presidencia de la Comisión Europea en 2024.

El problema que tiene el pueblo español es que sus verdaderos problemas no se resolverán hasta que Sánchez deje paso a un nuevo líder en el PSOE que defienda las esencias que representan esas siglas y que están siendo profanadas por el actual presidente del Gobierno, del mismo modo en que lo fueron con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La esencia de la izquierda española es asfixiar con impuestos y legislaciones mil a los que crean riqueza, haciéndole la vida imposible. Para dar satisfacción a los parásitos de ONGS, sindicalistas, animalistas, ecologistas, feministas, etc, que viven de los impuestos que pagan los crean la riqueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído