jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Bartomeu queda en libertad tras negarse a declarar por el caso Barçagate

La jueza Ariadna Gil ha tomado declaración esta mañana al expresidente del Barcelona y su exasesor Jaume Masferrer, que han pasado la noche en las dependencias policiales de Les Corts.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La jueza Ariadna Gil ha tomado declaración esta mañana al expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer, que han pasado la noche en las dependencias policiales de Les Corts, por el caso Barçagate.

Los dos han quedado en libertad provisional. Esta mañana también se ha levantado el secreto de sumario, por lo que los implicados tendrán acceso a todas las actuaciones y cargas probatorias.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha hecho pública una nota sobre el avance de la situación, a la que ha tenido acceso Diario16:

“El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los exdirectivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados.

Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional.

La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta”.

Bartomeu y Masferrer fueron detenidos ayer junto a Óscar Grau, CEO del Barça, y de Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del club, por la unidad de delitos económicos de los Mossos d’Esquadra acusados presuntamente de desvío de fondos en el pago de las empresas contratadas para desprestigiar la imagen de algunos jugadores y personalidades culés, críticas con la gestión de la Junta del expresidente, entre ellos a Messi y a Pique.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído