miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Mari Carmen Barrera (UGT) insiste en el Ingreso Mínimo Vital para los más desfavorecidos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera ha destacado en que los “Reales Decretos son un paquete social sin precedentes en la historia de España”  pero insistió en que el Gobierno tiene que seguir en su tarea porque «hay colectivos importantes fuera del escudo de protección y esperamos que en los próximos consejos de ministros se tengan en cuenta», como un ingreso mínimo vital para esos hogares que no tienen ingresos.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT también ha señalado que su sindicato apoya “completamente las medidas de lo que se ha llamado escudo social.”

ERTES

Mari Carmen Barrera insistió en que el Gobierno ha tomado medidas para todas las personas trabajadoras, empresarias y autónomas. Pero a la vez se ha mostrado sorprendida “por la rapidez y la velocidad con la que las empresas han acudido a presentar esos Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTEs”.

También ha destacado que “deben quedar muy pocas empresas pendientes de acogerse a ERTE. Se había previsto entorno a los 2 millones y, según nuestras cuentas, estamos en torno a 1,8 millones de trabajadores, con más de 300.000 ERTEs presentados”.

La responsable de Empleo de UGT ha llamado a la responsabilidad de los empresarios para que utilicen los ERTEs y “no acudan a soluciones más agresivas como son los despidos individuales o los ERES que, por la caída en la afiliación a la Seguridad Social, evidentemente se están produciendo”, despidos que, durante la crisis del covid19, se estableció por RD que solo pueden ser improcedentes.

Ha reconocido Mari Carmen Barrera que «los servicios públicos son claves en esta crisis, “no solo los sanitarios, sino también los Servicio Público de Empleo Estatal, pues están trabajando duro a diario, desbordados con más de 300.000 ERTEs presentados en 15 días y cuyo único objetivo es: gestionar los expedientes para que los trabajadores puedan tener acceso a las prestaciones y se mantenga el nivel de ingresos del país durante la crisis del Covid-19.

Finalmente ha señalado que desde UGT se habían hecho propuestas de flexibilización y agilización de procedimientos al SEPE que han tenido en cuenta, “así como la incorporación de 1000 efectivos a la plantilla”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído