sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Barones del PP: “Alguien debe decirle a Casado que ha perdido las elecciones”

Tenso almuerzo tras la reunión ayer de la ejecutiva nacional del PP

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No es el PP un partido dado a lavar los trapos sucios fuera de casa, pero ante los malos resultados electorales, pésimos en las eleciones generales y, de no ser por Madrid, muy malos en las autonómicas y locales, los barones del partido con poder en mando han dicho “hasta aquí”. De hecho, según ha podido saber diario16.com, hay hasta quien ha comentado en alto: “Alguien debe decirle a Casado que ha perdido las elecciones”.

Los barones estuvieron tranquilos hasta que oyeron la rueda de prensa de Pablo Casado. Así, en el almuerzo con el que el líder del PP acompaña los comités ejecutivos, escucharon la rueda de prensa y se fueron encendiendo los ánimos, que explotaron cuando llegó Casado, lo que hizo que la comida, según algunos de sus asistentes, fuera muy tensa.

Enfado

Feijóo, Moreno y la valenciana Isabel Bonig fueron los portavoces de los reproches que otros dirigentes les habían trasladado pero que no se atrevieron a decir en alto.

Los resultados electorales, del PP, en especial la previsible recuperación de Madrid, pueden suponer un punto de inflexión en la mala racha del PP. El 26-M fue mejor que el 28-A. Muchos de los barones que tras las generales demandaron a Pablo Casado una vuelta a la moderación, a lo que siempre había sido el PP, y que le recordaron que los populares siempre habían ganado desde el centro, ayer sacaron pecho por los avances del partido el domingo y atribuyeron la mejora al cambio en la estrategia, ese giro al centro que habían reclamado.

Lo hicieron a la entrada del comité ejecutivo nacional del PP convocado para nombrar a los portavoces en el Congreso y en el Senado, y para analizar los resultados. Todo fueron parabienes. Abrazos entre Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo, entre el líder popular y el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, celebrando lo ocurrido con la necesidad de los que llevan mucho tiempo sin nada que celebrar.

Todo iba bien, pero Casado bajó a la sala de prensa y compareció ante los medios de comunicación, con una idea clara, desmentir a los barones que invocaban el giro al centro, entre los que estaban el presidente gallego, Núñez Feijóo, o el andaluz, Moreno Bonilla. Ellos, como Alfonso Alonso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Deben decirle que ha perdido las elecciones y deben de explicarle por qué, que ellos ya lo saben, que le digan dos palabras, que le servirán para saber el motivo de haber caído en picado desde el 7 de junio de 2017, las palabras son Banco Popular. El pp va a desaparecer, tardará cinco años o tardará diez, pero el atraco al Banco Popular lo va a eliminar, más aún cuando no hay reconocimiento, no hay justicia, hay mirar para otro lado, silencio. Se lo pueden explicar, pero él ya debería de saberlo, otra cosa es que la defraudadora de la lista Falciani lo tenga atado en corto y le lance su hueso, pero eso le va a durar poco.

  2. Hay Casado,sigues los pasos de tu anterior Mariano rajoy,los cobardes y ladrones no tienen perdon.El PP tiene que desaparecer,de eso ya nos encargaremos con el tiempo los ROBADOS del Banco popular.Es una verguenza para un pais serio que un gobierno colabore y permita que se robe un banco arruinando a mas de 305000 familias para regalarselo al Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído