viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Barómetro del CIS: sorpasso de Ciudadanos a Podemos

El PP se dejaría dos puntos frente al PSOE, que pasa a la segunda posición frente a Ciudadanos y Podemos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos del barómetro del CIS, han reafirmado la permanencia entre los primeros puestos del PP y PSOE. Ciudadanos, alcanza el 20,7% tres puntos más que en el último sondeo, y da el sorpasso frente a Unidos Podemos que permanece en cuarta posición con el 19%.

El PP se sitúa en un 26,3% de estimación de voto, lo que supone la pérdida de dos puntos, y el PSOE con un 23,1%, pierde uno.

Los partidos independentistas catalanes, muestra una leve mejora en estimación de voto tanto para ERC como para el PDeCAT, de menos de un punto.

En la valuación de los líderes policitas, Pablo Iglesias es el líder peor valorado, con una nota de 2,54. Por el contrario, Albert Rivera arrebata la primera posición a Alberto Garzón, y obtiene el primer puesto, con un 4,01. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy baja pero se mantiene en cuarta posición y el líder del PSOE, Pedro Sánchez (3,68) y Alberto Garzón (3,67) obtienen prácticamente la misma nota.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído