Barómetro del CIS: desplome del PP en toda España y refuerzo del Gobierno de coalición, tanto del PSOE como de Unidas Podemos

Los populares caen casi dos puntos en un mes y ceden terreno ante la extrema derecha, mientras que los socialistas siguen en cabeza con un 30,7% de intención de voto

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, al que buena parte de la opinión pública y publicada puso en entredicho cuando dio como ganador a Salvador Illa en las elecciones de Cataluña, aporta ahora una nueva encuesta donde pierde el PP y los socialistas se mantiene como estaban, mientras ganan apoyos Unidas Podemos.

El último barómetro del CIS, publicado este jueves, sitúa el apoyo al PSOE en un 30,7%, el mismo porcentaje que hace un mes, y deja al partido de Pablo Casado en un 18,8%, casi dos puntos por debajo que el pasado enero, cuando obtuvo un respaldo del 20,5%.

Por detrás, la extrema derecha de Vox mejora sus expectativas, ahora con un 13,6% en estimación de voto. Unidas Podemos se recupera, al obtener un 11,2%. Y ciudadanos se queda igual: 9,3%. Entre los partidos catalanes, ERC continúa en cabeza con un 3,5%, a mucha distancia de JxCat (1,3%) y la CUP (0,9%). 

La encuesta se ha realizado entre el 3 y el 11 de febrero, en plena campaña de las elecciones catalanas, y coincidiendo con los retos que ha creado entre los dos partidos que integran el Gobierno la ‘Ley Trans’ y las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias cuestionando la calidad de la democracia española.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre