El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, consigue su primer permiso penitenciario al salir seis días de prisión.

El principal acusado de la trama Gürtel fue condenado a 29 años y ya ha cumplido un cuarto de la pena, por lo que puede pedir permisos como el que ayer le permitió salir de la cárcel por seis días.

El pasado 17 de marzo, el juez de vigilancia penitenciaria concedió al extesorero su primer permiso penitenciario de 12 días, de los cuales tendrá que disfrutar en dos fases de seis días. El magistrado otorgó el permiso en contra del criterio de la Fiscalía y a propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de Soto del Real.

Bárcenas se encuentra inmerso en un nuevo proceso judicial por la caja B del PP. Por esta trama, ya han declarado como testigos los ex presidentes Aznar y Rajoy.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior«Docentes unidos» hace público un documento con faltas de ortografía de la nueva consejera de Murcia
Artículo siguienteInvestigan
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre