La coordinadora de Barcelona en Comú propone este viernes que Ada Colau presente su candidatura a la investidura a la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, para seguir impulsando las políticas valientes iniciadas en 2015, para poner la ciudad en el centro y conseguir un gobierno estable capaz de superar los bloques, según informa la formación en nota de prensa a la que ha tenido acceso Diario16.

Barcelona en Comú celebra este viernes un plenario con los y las activistas para debatir sobre el contexto actual tras las elecciones del 26 de mayo. En esta sesión se someterá a votación la propuesta que Ada Colau concurra a la investidura de la alcaldía de Barcelona el próximo 15 de junio.

En estos días, un equipo de Barcelona en Comú ha iniciado conversaciones con ERC y PSC para conseguir un pacto de gobierno amplio de fuerzas de izquierdas, a pesar de constatar un estancamiento en la propuesta por vetos cruzados.

Para superar esta situación, la Coordinadora de Barcelona en Comú considera que la mejor propuesta es que Ada Colau presente su candidatura a la investidura. Una propuesta que no cerraría la puerta a seguir trabajando por un gobierno estable de fuerzas de izquierdas, tal y como la ciudadanía pidió en las elecciones municipales, afirman.

Así, Colau se dispone a participar de la reelección para la que necesitaría del voto a favor de los ocho concejales del PSC, que sería su socio de gobierno, aunque todavía le faltarían tres votos para alcanzar los 21 ediles que supondrían la mayoría absoluta. Esos tres votos podrían venir de la candidatura de Manuel Valls y que con casi toda probabilidad supondría que Valls rompa con los de Albert Rivera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − diecisiete =