sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Barcelona coloca las tres mejores universidades españolas en el ranking mundial “THE”

La Universidad Pompeu Fabra se posiciona como la mejor universidad española

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el ranking que cada año presenta la prestigiosa publicación británica Times Higher Education (THE) las tres universidades españolas mejor colocadas tienen en común el estar ubicadas en Barcelona. De este modo, la universidad española mejor colocada en la lista de las mejores del mundo es la Pompeu Fabra en el puesto 156. Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 170 y la Universidad de Barcelona en el 193.

Buen nivel español

Las siguientes universidades españolas en la lista son la Universidad de Navarra, que se coloca entre las posiciones 251 y 300, y le sigue la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que se posiciona en el grupo que va desde la 301 a la 350 posición. España ha conseguido colocar en la edición del ranking THE a 12 universidades entre las 500 mejores del mundo.

Oxford invencible

Como viene siendo habitual el ranking lo encabeza la Universidad británica de Oxford, que por sexto año consecutivo se sitúa la primera de la lista seguida de las Universidades estadounidenses de Harvard y el Instituto Tecnológico de California (Caltech), que comparten la segunda posición.

Las mejores del mundo

La clasificación académica de universidades del THE es una clasificación mundial de las principales universidades del mundo. La metodología para las clasificaciones se basa en la información obtenida de la base de datos de Thomson Reuters. Este último año se han analizado a 1.662 universidades de todo el mundo y 52 de ellas españolas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído