viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Barcelona en alerta por amenaza terrorista

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos en Twitter, y pide que se aumenten las medidas de precaución en la Ciudad Condal durante las fiestas de Navidad y Año nuevo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta a sus ciudadanos en su cuenta oficial de Twitter, y pide que se aumenten las medidas de precaución en Barcelona durante las fiestas de Navidad y Año nuevo.

#Spain: Ejerza una mayor cautela en las zonas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el año nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas.

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre que podría estar relacionado con estos atentados. Se trata de B. L., de 30 años, originario de Casablanca (Marruecos), con carné para conducir autobuses, no obstante, noticias de última hora, sitúan al sospechoso en el entorno de la persona que presuntamente pretende perpetrar el atentado y no es señalado como el responsable de tal extremo.

La policía autonómica reforzará la seguridad en La Rambla durante las fiestas de Navidad ante posibles amenazas. Los Mossos aumentarán la presencia policial e incrementará también las inspecciones en la zona. También se revisará el resto de puntos de interés de la ciudad, como la Sagrada Familia, donde se llevan a cabo controles antiterroristas. Asimismo, los agentes han recibido instrucciones de aumentar las medidas de autoprotección.

El Ministerio del Interior mantiene el nivel de alerta terrorista 4, en una escala de 5, que no supone un incremento del nivel de la alerta terrorista, se debe a los «desplazamientos y las grandes concentraciones derivadas de las celebraciones», según informa el ministerio. La decisión se tomó el 11 de diciembre, en la reunión periódica de la mesa de evaluación de riesgo terrorista, y se mantendrán hasta el 8 de enero y las medidas consisten en reforzar los operativos de vigilancia, de protección, los controles aleatorios de personas y de vehículos en zonas con un elevado tránsito, como plazas, calles, vías comerciales y edificios emblemáticos. También se aplica a los grandes centros e infraestructuras de transportes aéreos, terrestres y marítimos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído