viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

El FC Barcelona – UD Las Palmas se juega a puerta cerrada

La Junta del club de fútbol está sopesando solicitar la suspensión del partido de hoy a las 16.15 por la situación social que se está viviendo en el día de hoy

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según el calendario de la Liga de Fútbol Profesional para el día de hoy estaba previsto que se jugara el encuentro entre el Fútbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas a las 16.15 horas en el Camp Nou. La situación que se está viviendo en Cataluña en el día de hoy por el referéndum ha provocado que la Junta Directiva del club barcelonés se haya reunido a las 12.30 para analizar dicha situación y ha realizado una consulta a las fuerzas de seguridad sobre la conveniencia de celebrar el partido o no. Hay que recordar que la competencia de seguridad del Barça en el estadio está delegada en los Mossos d’Esquadra.

El FC Barcelona iba a cumplir con lo previsto en el calendario de la LFP y disputar el partido contra el equipo canario. Sin embargo, la tensión vivida en las primeras horas del día de hoy en los colegios donde se pretendía votar y la posibilidad de que el Camp Nou se convierta en un punto caliente, ha llevado al Barça a realizar esta consulta sobre la conveniencia de que se celebre el partido o no.

Por otro lado, la UD Las Palmas ha recibido la autorización de la Liga de Fútbol Profesional para jugar el partido con una camiseta con la bandera española bordada. Según el club canario, «Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España. Lo hacemos desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto».

Finalmente se ha decidido jugar el encuentro a puerta cerrada. La LFP y la Federación eran partidarios de que no se suspendiera. Los Mossos informaron de que su dispositivo estaba preparado por lo que el Barça ha tenido que ceder y, ante las amenazas de invasión de campo, proponer la solución de jugar a puerta cerrada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído