Jugadoras y cuerpo técnico del FC Barcelona Femenino en Budapest.Foto: FC Barcelona

Todo preparado en el Ferencvaros Stadium de Budapest para la gran final de la Women Champions League, que se disputará el sábado (18 horas) entre las actuales campeonas (y grandes favoritas) Olympique de Lyon y FC Barcelona, unas aspirantes que se han plantado en la final continental por primera vez en la historia del fútbol femenino nacional.

La expedición barcelonista llegó el jueves a la capital húngara y se hospedó en un hotel a orillas del Danubio y muy cerca del estadio donde se jugará la final.

Las pupilas de Lluís Cortés, ya han realizado entrenamientos en el escenario del duelo, sin novedades y contando con todas las jugadoras disponibles, aunque con la baja por sanción de la francesa, Kheira Hamraoui.

En la previa, hubo rueda de prensa para los múltiples medios acreditados en esta final, en la que acudieron por parte azulgrana, el técnico Lluís Cortés acompañados de las jugadoras, Vicky Losada, internacional por España y Lieke Maertens, la holandesa considerada de las mejores jugadoras mundiales.

Ya están vendidas todas las localidades

El Groupama Arena, denominación actual del estadio del histórico Ferencvaros, se llenará para ver en directo la gran final (18 horas, sábado), algo más de 22.000 espectadores es la capacidad de este coliseo futbolístico.

El Olympique de Lyon, es el campeón de las tres últimas ediciones de la Champions femenina, por lo que serán las grandes favoritas de un duelo, que ha despertado gran expectación mediática.

Por el Barça, mucha ilusión y nada que perder, «le he dicho a mis jugadoras que salgan a disfrutar y vivan el momento. No sabemos cuando puede llegar otra ocasión como esta», dijo Cortés en rueda de prensa. El técnico barcelonista no adelantó el once inicial, aunque parece muy probable que la joven promesa, Aitana Bonmatí sea de la partida. Aitana ha sido campeona mundial sub19 y ha renovado su contrato con el FC Barcelona hace unos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre