martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

Bankia facilita a comercios y autónomos la digitalización y gestión de sus facturas desde el móvil

A través de una nueva aplicación incluida en el servicio ‘Pack Negocios’

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

  • El servicio ‘Pack Negocios’ incluye el acceso a una aplicación para archivar y gestionar facturas con solo hacer una fotografía con el móvil
  • La aplicación también permite emitir facturas y enviarlas digitalmente. Todo ello, faculta generar estadísticas y consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio
  • “Con la oferta, el profesional puede olvidarse de almacenar papel, todo ello con un sistema homologado por la Agencia Tributaria”, afirma Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia
  • La propuesta de Bankia para autónomos y comercios se refuerza con la puesta en marcha de gestores personales digitales para este colectivo, que se convertirá en el interlocutor del cliente con la entidad
  • Estos profesionales no pagan en Bankia comisiones en sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realizar transferencias, ni por el ingreso de cheques o pagarés, sólo con domiciliar seguros sociales o impuestos

 

Bankia refuerza su oferta comercial dirigida a autónomos y comercios, segmento clave para el banco, con el lanzamiento del ‘Pack Negocios’, que incluye el acceso a una aplicación móvil que permite llevar el control de forma digital de las facturas, tanto las recibidas como las emitidas.

“Somos conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación. Por ello, desde Bankia queremos facilitar esta tarea a comercios y autónomos con una propuesta de valor que pasa por la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento en formato electrónico, lo que les permitirá olvidarse de los formatos físicos de papel”, afirma Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia.

La aplicación, denominada ‘SII Fácil’ e incluida en el ‘Pack Negocios’, permite archivar cualquier factura recibida con solo hacer una fotografía de la misma con el móvil. También ofrece la posibilidad de emitir facturas y enviarlas digitalmente.

La app proporciona el acceso a las facturas guardadas, tanto las recibidas como las emitidas, desde el propio móvil. A partir de ahí, permite generar estadísticas o consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio, entre otras funcionalidades.

El sistema de almacenamiento y gestión de facturas proporcionado por la aplicación está homologado por la Agencia Tributaria por lo que no es necesario conservar el papel.

Para ofrecer este servicio, Bankia ha llegado a un acuerdo con Everis y CG Consultores, compañías que han desarrollado la aplicación. Bankia es el primer banco en ofrecerla a sus clientes.

Con solo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en Bankia, comercios y autónomos podrán utilizar de forma gratuita durante seis meses el servicio de gestión de facturas de la aplicación, con un coste posterior de 10 euros mensuales.

Además, ‘SII Fácil’ ofrece un nivel Premium que, por 25 euros mensuales, además del servicio de gestión de facturas incluye otro de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.

 

Gestor personal a distancia

La propuesta de valor que Bankia ofrece al colectivo de autónomos y comerciantes mediante el ‘Pack Negocios’ incorpora también el asesoramiento personalizado y especializado.

“Queremos que todos los autónomos cuenten con un gestor personal, que será su gestor de referencia en la entidad. Un profesional formado para que pueda asesorar personalmente a cada cliente y atender sus necesidades, con independencia de donde se encuentre”, explica Blanco.

A partir de ahora, el autónomo podrá elegir si este gestor personal lo quiere ubicado en su oficina física o prefiere un gestor digital a distancia, desde la plataforma ‘Conecta con tu Experto’, el servicio de asesoramiento pensado para clientes digitales.

 

Sin comisiones

“Pretendemos ofrecer a los autónomos la mejor combinación del mercado en términos de un servicio excelente adaptado a las particularidades de movilidad y escaso tiempo disponible del autónomo con un precio muy competitivo”, comenta Blanco. Por ello, estas iniciativas se unen a la eliminación de las comisiones más frecuentes, tomada en mayo de 2016.

Desde esta fecha, el colectivo de autónomos no paga en Bankia comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar. Para ello solo es necesario domiciliar en la entidad los seguros sociales o el pago de impuestos.

La oferta de Bankia al mundo de los autónomos y comerciantes no se circunscribe solo a la exención de comisiones. “Para que la propuesta de valor sea completa, desde Bankia queremos facilitar financiación a los proyectos de nuestros clientes, de forma muy ágil, puesto que el autónomo dispone de poco tiempo y tenemos que proveer la financiación en el momento que lo necesita”, subraya Blanco. Así, el banco tiene disponibles actualmente más de 3.150 millones de euros en financiación preconcedida para 252.000 autónomos y comerciantes.

Se trata de líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas permanentemente y que permiten el acceso automático a créditos en el momento que necesite el autónomo y que puede formalizar por el canal que elija, tanto a corto como a largo plazo.

Los clientes pueden activar esta línea de forma inmediata, la mayoría con solo un click, sin realizar papeleos ni pasar nuevos exámenes de riesgo, ya que cada uno de ellos ha sido analizado previamente por la entidad antes de preconcederle la financiación.

TPV móvil

Adicionalmente, la entidad ofrece a los autónomos un TPV móvil pensado especialmente para ellos. Se trata de un dispositivo tamaño bolsillo que permite a sus titulares cobrar por los servicios que realicen de una forma rápida y sencilla.

El TPV móvil se comercializa sin comisión por instalación, sin una exigencia de cantidad mínima por operación y sin comisión de mantenimiento solo con realizar una operación al mes. Se aplica también una tasa de descuento muy competitiva, muy por debajo de la media del mercado.

Además de aceptar cobros con tarjeta, este dispositivo permite a los autónomos enviar un ticket de compra a sus clientes por correo electrónico o SMS y también acceder al historial de ventas de su negocio mediante su smartphone.

Los autónomos que cuenten con TPV tendrán, adicionalmente, acceso garantizado a financiación inmediata para su actividad empresarial, en función de la cuantía facturada mensualmente por esta vía, y podrán acceder a ella las 24 horas del día desde el propio TPV mediante el servicio CrediTPV.


 

Para más información:

Bankia Comunicación ([email protected])

Virginia Zafra   91 423 51 04 / 690 047 723 ([email protected])

Guillermo Fernández   91 423 53 33 / 681 349 040 ([email protected])

Mariano Utrilla             91 423 94 72 / 691 827 401 ([email protected])

Irene Rivas                   91 423 96 57 / 616 257 322 ([email protected])

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído