Bankia entregará un total de 10.000 libros infantiles y juveniles a los Bancos de Alimentos de nueve provincias, gracias al proyecto ‘Libro Solidario’ de Plataforma Editorial, que se repartirán entre familias con hijos en edad escolar.

La iniciativa, que se llevará a cabo con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los bancos de alimentos de Ávila, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Granada, Valencia, Castellón, Murcia y Alicante, tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19.

Los 10.000 libros se repartirán en proporción al número de familias beneficiarias con hijos en cada Banco de Alimentos de las nueve provincias en las que Bankia tiene una presencia significativa.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado que “con esta iniciativa, más en este contexto de crisis derivado de la pandemia del coronavirus, pretendemos contribuir a eliminar las diferencias que afectan a los más vulnerables, especialmente los niños, también en materia de desigualdad cultural”.

“Somos unos convencidos de que la lectura contribuye al desarrollo de niños y jóvenes para estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral”, ha subrayado Menéndez.

El director general de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, ha apuntado que “según el Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar; una de las diferencias más notables se da entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa”. “Esto es tremendo. No nos conviene ignorarlo. Está claro que los libros repercuten en el bienestar, físico y mental, al crear más riqueza, y más conocimiento. Esto es: más oportunidades de desarrollar la mejor versión de uno mismo. Leer es vivir más”, ha remarcado.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, ha asegurado que “esta generosísima iniciativa de Bankia de entrega de libros juveniles e infantiles a los Bancos de Alimentos de nueve provincias españolas contribuirá a fomentar la lectura entre aquellos niños que, por circunstancias de la pandemia, se encuentran en situación de vulnerabilidad y apuntala una vez más su largo apoyo a la labor social de la Federación desde hace siete años”.

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con FESBAL desde 2013 en varias provincias españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre