viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

BANDWAGON EFFECT

Antonio Molino Esparza
Antonio Molino Esparza
Coach y Mentor personal con formación continua y especializada en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL), Mediación y Resolución de Conflictos, y otras disciplinas todas ellas relacionadas con la psicología del comportamiento y las relaciones interpersonales. Mi camino de vida se ha centrado en aplicar las herramientas adquiridas en dichas interrelaciones personales y sociales. Mi ámbito profesional se centra en desarrollar cursos talleres y herramientas tanto a nivel grupal como mediante procesos individuales teniendo como objetivos fundamentales la toma de CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD PERSONAL creando mi propio método, que llamo. MÉTODOSIETE
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

O efecto de moda o efecto de arrastre, en psicología conductual es el efecto que lleva a la gente a hacer o a creer algo o en algo solo por el hecho de que lo hace la mayoría.

-Ley del solo sí es sí

-Ley trans

-Cambio climático

-Guerra de Ucrania

-Vacunas

-Vientre de alquiler.

-Etc…

Es interesante observar cómo los lobbies  poderosos manejan a la masa que se deja llevar por el Bandwagon Effect.

Hubo una época en España (Gobernaba Franco) que aunque yo era niño, en mi casa había temas taboo, como la política, el sexo, etc..

Esto te hacía vislumbrar una España de postguerra y bien avanzada la misma, de falta de libertad de expresión, de falta de libertad para dar una opinión  por lo menos en público por las represalias que podían venirte del Estado.

Ahora vivimos en la “dictadura de la mayoría”, en la “dictadura de lo políticamente correcto”, en la “dictadura de la desinformación”, en la “dictadura del neolenguaje”, y ya no solo represalia el Estado, que también, sino tus iguales, abducidos por los cantos de sirena de estar a la moda, de ser un progre.

Si tienes tus dudas de lo que te están contando con la ley trans, el aborto, la ley de igualdad, el cambio climático, el CO2, las nuevas terapias génicas etc, entonces ya eres negacionista, de ultra derecha o izquierda y eres un peligro público para la sociedad. ¡Cuidado, porque entramos en totalitarismo!

La capacidad de observación y de criterio en la sociedad ha caído a sus mínimos.

Una de las herramientas que utilizan los grandes magnates para inocular lo que tiene que creer la población, es un término nuevo, posverdad

POSVERDAD:

o mentira emotiva es un neologismo que implica la distorsión deliberada de una realidad en la que priman las emociones y las creencias personales frente a los hechos objetivos, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, tal como lo define la Real Academia Española de la Lengua (RAE).2

Y así estamos, mientras nosotros, los humanos de base, nos peleamos porque simplemente tenemos opiniones distintas, cada día somos más pobres y tenemos menos libertades, eso sí “por nuestro bien”.

A ver si nos enteramos de una vez por todas, de que todo esto que nos ponen es carnaza, entretenimiento. Nos tiran el hueso para que nos peleemos por él. Mientras tanto ellos con su Agenda 2030, la suya, no la nuestra, aprobando Decreto tras Decreto, recibiendo recomendaciones de Europa que las toman como órdenes, sin saber quiénes son los que están al mando.

La razón de todo esto es que nuestros gobernantes no están al servicio nuestro sino al servicio de otros.

Claro que todos queremos igualdad y que cada uno pueda sentirse lo que quiera, claro que tenemos que cuidar más el Planeta y consumir menos, que cada vez haya menos desigualdades sociales… TODOS TENEMOS HIJOS…Y AVISO… TODOS LOS QUEREMOS IGUAL.

Son tan burdos los engaños que me da vergüenza ajena ver como la gente se traga todo, sin preguntarse si los que llevan engañando 40 años, no estarán engañando de nuevo.

Así que invito a que dejemos de hacer el juego a los que nos quieren exprimir cada vez más y comencemos a fijarnos en lo que todos queremos para nuestros hijos.

Una pista: Cuando te hablan de igualdad, cambio climático, consumo de CO2, etc… observad quién lo dice, quién nos metió en el consumo compulsivo, qué corporaciones hay detrás, qué supone para ti en cuanto a tus libertades y sobre todo  qué hacen ellos de lo que predican.

Tomad conciencia, cuestionad, no obedezcáis compulsivamente, porque cualquier día esas guerras que vemos lejos de aquí, las tendremos en nuestra puerta, y diremos que nosotros nunca quisimos guerras, eso sí, apoyamos mandar armas a otros lugares en nombre de la libertad y la Paz. Eso se llama hipocresía.

Volvamos a la lógica, a la intuición, a la observación y al cuestionamiento, por un ser humano más consciente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído