Finalmente, los 107 trabajadores y trabajadoras procedentes de la excedencia especial del Banco Popular podrán reincorporarse a la plantilla del Santander. Según el comunicado conjunto publicado por los sindicatos firmantes, UGT, CCOO, STS y FITC, «el colectivo procedente de la excedencia especial remunerada del ERE de 2016 de Banco Popular se reincorpora a la empresa a todos los efectos como plantilla Banco Santander tal y como tenían solicitado».

Sin embargo, antes de que Diario16 publicara la denuncia de este colectivo de empleados y empleadas, el futuro pintaba muy mal para estas 107 personas. Banco Santander los incluyó en el ERE y con unas condiciones calificadas como discriminatorias puesto que de toda la plantilla que se vería afectada por este proceso de despidos colectivos eran los que iban a tener peores condiciones.

En el comunicado publicado el pasado jueves por CCOO en su cuenta de Twitter se indicaba lo siguiente: «El colectivo procedente de la excedencia especial del ERE del popular de 2016 accede a estas indemnizaciones sin ningún tipo de descuento de las prestaciones recibidas durante estos años y se tomará para el cálculo su salario reflejado en tablas salariales del XXIII convenio, pero sin acceso a las primas de voluntariedad».

La justificación que desde el sindicato se hace de la aceptación de esta medida discriminatoria es que no se va a descontar nada a estos 107 trabajadores y trabajadoras de lo que han recibido en estos años de excedencia de lo que les correspondiera en este ERE. Eso, por más que diga CCOO, no se podría haber hecho porque la remuneración que estuvieron recibiendo formaba parte de las condiciones del ERE que sólo finalizaría si el empleado o empleada hubiera decidido, de manera voluntaria, terminar la relación laboral con el Popular/Santander antes de la finalización de la excedencia. Sólo en ese caso, y según las fuentes consultadas, se habría descontado la cantidad correspondiente de la indemnización que se les hubiese abonado.

Sin embargo, tras la publicación en Diario16 de la denuncia de la situación en la que se encontraba este colectivo, las tornas han cambiado y, finalmente, el Santander se ha visto obligado a excluirlos del ERE y podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo en el Santander, tal y como tenían firmado en las condiciones firmadas en 2016.

4 COMENTARIOS

  1. Primero 4.luego 3 para creer en sus negociaciones.Luego llamaran para decir que te vas con prima voluntaria o te despedimos nosotros porque nos da la gana.Mientras tanto los Sindicatos ni apareceran porque ya han cubierto a sus miembros.Bueno apareceran al final para decir que es un maltrato laboral.Luego estarán los chivatos o sampolterrones de turno que se salvarán a costa de sus compañeros cómo un tal Judas en la ÚLTIMA CENA.Así destrozarán familias año tras año y empresas obligando a firmar Seguros y Derivados para acceder a los Préstamos ICO en plena pandemia.Y mientras tanto todos oyendo,viendo y callando ante la mayor discriminación laboral de la Democracia española expulsando del mercado laboral al 70% de la plantila del Banco Popular que adquirierieron por un euro para salvar sus cuentas.HASTA CUANDO!!!!!!

    • Los chivatos son los que se tienen que quedar así cuando ya se hayan cargado los empleados que van de cara sin joder a nadie, SE MATARAN Y SE JODERAN ENTRE ELLOS MISMOS. Así están en la audiencia nacional que tienen loco al juez tirándose los unos a los otros porque imputaciones penales obviamente no quiere ninguno. Vamos si yo fuera el juez… Así que animo y busquen el éxito fuera de allí. El banco se tiene que quedar con los enfermos de poder, mentirosos, jetas, cobardes, misoginos, acosadores y trepas! Dentro de poco se mataran entre ellos mismos cuando ya se hayan cargado todo o escaseen los puestos de mando. 🤷🏼‍♀️

  2. Gracias José Antonio por acertar en la diana y ver dónde estaba el scoop del ERE del Santander. Una multinacional de primer orden, sindicatos mezquinos y un colectivo que difícilmente se podía defender.

  3. Muy cierto sobretodo lo de los chivatos, pelotas de turno… Que para asegurar su silla mentiran o injuriar an dando falsos reportes o testimonios a otros compañeros para provocar su salida. Menuda secta yo lo vivi y tengo un proceso abierto contra Santander por los responsables de recursos humanos, el director e interventor de una oficina en Castilla y León. Unos verdaderos delincuentes. Acosadores

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre