jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

«Banco Santander encarna la posición más reaccionaria del empresariado español»

Así lo ha declarado Pepe Álvarez, secretario general de UGT, quien lideró la manifestación de los trabajadores la entidad presidida por Ana Patricia Botín y añadió que «el Santander, con un acuerdo sindical de aumento de salario, es el único del sector financiero que, además, en lugar de repercutirlo a los trabajadores del Banco, lo que hacen es impedir que eso llegue absorbiendo ese aumento de salario

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como publicamos en Diario16, los grandes beneficios que presentará Banco Santander en las próximas semanas sólo benefician a sus grandes accionistas y, evidentemente, no llegan a sus trabajadores.

Este año los trabajadores del Santander se han vuelto a llevar otro golpe por parte de la dirección del banco: cerca de un 60% de la plantilla no tendrá subida salarial a diferencia de lo que sí han hecho el resto de grandes bancos. Esta decisión del Santander es un desprecio hacia unos empleados que, con su trabajo, han hecho ganar al banco sólo en España 1.104 millones de euros en los primeros nueve meses de 2022, con un crecimiento del 99% respecto a meses y años anteriores.

Concentración de los trabajadores del Santander frente a la sede en Madrid

Por esta razón, ayer por la tarde se convocó una concentración frente a la sede de Santander España en Madrid a la que asistió el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien no se cortó la lengua y expuso lo que realmente es la entidad presidida por Ana Patricia Botín cuando se le quita el maquillaje del marketing corporativo.

«Banco Santander encarna la posición más dura, más reaccionaria, del empresariado español contra el reparto de los beneficios de la riqueza que se está generando en nuestro país. Sé que es una reivindicación de los trabajadores del banco, pero también nos ayuda a poner de manifiesto hasta qué punto la patronal española está manteniendo una posición usurera, una posición de no repartir la riqueza que se está generando en nuestro país. La banca es evidente que es uno de los sectores con más beneficios empresariales. La banca viene de un proceso de reconversión brutal y de una inyección de dinero público en años anteriores que es, en buena parte, la causa del déficit público de la deuda externa que tiene el Estado español», afirmó Pepe Álvarez.

El secretario general de UGT, añadió que «todo eso nos ha llevado hoy a que después de estos años de insolidaridad, de no repercutir hacia los trabajadores y las trabajadoras del sector, ni hacia los ciudadanos y las ciudadanas, esa generosidad que ha tenido el país con ellos, hay un banco, el Santander que, con un acuerdo sindical de aumento de salarios, es el único del sector financiero que, además, en vez de repercutirlo a los trabajadores y trabajadoras, lo que hacen es impedir que eso llegue absorbiendo ese aumento salarial que tenían que tener. Por eso creo que hay que denunciarlos, hay que reprochar públicamente la actitud que tienen y, sobre todo, hay que exigirles que, por lo menos, repercutan un 4,5% a la plantilla, que es lo que estamos reclamando».

Con la inflación actual y la depauperación de los salarios los trabajadores del Santander esperaban un reconocimiento que debía llegar con una subida salarial.

La plantilla del banco presidido por Ana Patricia Botín vive, desde que se inició el siglo XXI, un verdadero calvario. Los sanguinarios y dolorosos expedientes de regulación de empleo, las fusiones de Banesto y Banco Popular, las crisis económicas, el cierre de oficinas, la pandemia de Covid-19 y las actuales consecuencias de la guerra de Ucrania. Todo ello ha hecho que la plantilla se encuentre totalmente presionada y desmotivada. Eso sí, el Santander les seguirá exigiendo unos objetivos inalcanzables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. las ratas de bilderberg desaparecieron ,perdieron su poder por cargarse un banco rompiendo las normas que tienen estos psicopatas ,bilderberg fue a la nada desde entonces y nos congratulamos en su momento .
    el opus dei formaba parte del estado profundo y noera un angelito y robaron a mas de un millon de ciudadanos humildes.
    pero al monstruo le salio una nueva cabeza ,Davos que es peor todavia que la anterior ,en este caso no rompen las normas porque su veneno se dirige a gente inocente y desvalida sin poder ,vacunas mortales y el cuento del cambio climatico.
    ha quedado restringido ultimamente su poder al G20 son minoritarios en el mundo ,ni china ni rusia fueron y la india representacion minima , ya no les aceptan sus premisas ,estos cabrones sin la complicidad de blackrock no hubieran podido hacer nada ,si no estuviera blackrock tambien vanguard apoyandoles, serian basura ,quien sale ganado de todo esto ,solo las farmaceuticas y el bigtech de silicon valley.creen ustedes que esas majaderias les gustan a la industria mundial del motor que ya no vendera nada que se esta hundiendo y quien ira de vacaciones en el futuro ,los robots? ,toda la industria turistica ,hoteles ocio,transporte a la mierda ,estos conglomerados estan en contra y muchos mas pero sus acciones estan dominadas por blackrock que hacen que actuen contra si mismos destruyendose , los agricultores estan siendo destruidos y lo mas importante y donde se debe actuar cuanto antes contra estos psicopatas nazis de medio pelo es en desprivatizar el agua en todos los paises y hacerla de nuevo de caracter publico . el problema es que tienen comprados a los medios de comunicacion a los gobiernos y el FMI les apoya
    —————————-
    si tiene amazon vean una serie profetica de febrero del 2020 cuando empez la plandemia
    estamos en 1977 un grupo llamado hunters ataca a los nazis escondidos por el mundo y los asesina ,estos nazis tienen un plan para matar a millones de poblacion de las clases humildes con sirope de maiz cargado con un virus , los cazadores un grupo de judios deben impedirlo.
    esto se corresponde en la actualidad con los sombreros blancos del ejercito ,gente despiadada que puede hacer que la solucion sea traumatica, por otro lado tenemos el conocido Simon Wiesenthal ucraniano que quiere lo mismo destruir a los nazis pero haciendolo solo utilizando la justicia .
    ver el inicio del primer capitulo y el quinto y es exactamente lo que estaba pasando cuando se estreno la serie ,no puede ser casualidad .
    la solucion noes la dura del ejercito es una solucion intermedia para que los salvadores no parezcan los verdugos yes lo que se esta llevando a cabo actualmente ,se tardara mas pero es menos traumatico para la poblacion mundial ,el plan inicial de los sombreros blancos era casi la curaque la enfermedad .estas ratas ya estan cayendo ,paciencia .
    ————————–
    por cierto segun parece los norteamericanos no quieen mandar sus tamques abrams porque saben que la mafia ucranian lo primero que hara sera vender uniddes alos rusos y estos se haran con su tecnologia ya que gran parte de la municion mandada a ucrania es desviada al mercado negro de armas mundial,lo mismo pasaria con los leopard
    ——————–
    al final estos de davos es una panda de nazis que si pudieran nos gasearian a todos ahora mismo ,vean la serie quedaran impactados se estreno en febrero 2020 ,la segunda temporada esta descafeinada y al pacino esta genial

  2. era casi la curaque la enfermedad .estas ratas ya estan cayendo ,paciencia .

    me confundi debe decir
    conel plan inicial de los sombreros blancos era peor casi la cura que la enfermedad.estas ratas ya estan cayendo ,paciencia .

  3. Los beneficios del SATANder nada tienen que ver con el trabajo de sus empleados, ojalá se vayan todos a la calle. El beneficio es por ir aflorando poco a poco el asqueroso robo de banco popular. La defraudadora de la lista Falciani ha de sufrir una larga pena, en cualquier sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído