Banco Sabadell ha firmado hoy la constitución de “Sabadell Consumo 1”, un fondo de titulización de préstamos consumo titularidad de la propia entidad financiera  con un valor neto contable de 1.000 millones de euros, con un tipo de interés medio de 7,4% en la fecha de cesión, y con una vida media de aproximadamente dos años.

La totalidad de los bonos de titulización serán suscritos  por inversores institucionales, nacionales e internacionales después de un proceso de “bookbuilding” en el que la demanda ha excedido la oferta en más de tres veces.

Hay que destacar que esta operación generará una plusvalía de alrededor de 80 millones de euros antes de impuestos, y por otro lado también supondrá un impacto positivo total en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de alrededor 10 puntos básicos.

El cierre definitivo, sujeto a la suscripción y desembolso de los bonos de titulización emitidos por el fondo de titulización, supondrá la baja en balance de dichos préstamos, con la consiguiente liberación de los activos ponderados por riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre