Ana Patricia Botín

Los informes de valoración de Deloitte y de la Junta Única de Resolución (JUR) están llenos de irregularidades y de cálculos erróneos que fueron tomados como válidos por los diferentes organismos que decidieron resolver al Banco Popular y arruinar a 1,2 millones de personas.

La valoración de los activos del Banco Popular debería haber sido la siguiente:

Sin embargo, según Deloitte, de los 10.400 millones de préstamos de Banco Pastor sólo se hubieran recuperado entre 3.924 y 4.203 millones de euros. La consultora no tuvo en cuenta que todos los préstamos dudosos del grupo Banco Popular tenían una cobertura entre garantías y provisiones alrededor del 100%, tal y como hemos publicado en Diario16.

Por lo tanto, se hubiese recuperado el total del valor contable. En los casos en que no se devolviera parte del crédito, el resto hubiera sido cubierto con garantías y provisiones. En los casos en que pudiese recuperar el total del préstamo dudoso se habrían liberado las correspondientes provisiones que pasarían a engrosar los fondos propios y el patrimonio neto del banco. Por lo tanto, la realización de activos de Banco Pastor hubiera sido de 10.887 millones de acuerdo con los valores netos contables que allí proporciona Deloitte.

En base a los datos del informe de Deloitte, de los préstamos de Popular Banca Privada por un importe de 540 millones sólo se recuperarían 111 millones. De nuevo, la consultora no tuvo en cuenta que los préstamos dudosos tienen una cobertura entre garantías y provisiones cercana al 100%. Por lo tanto, la realización de todos los activos de Popular Banca Privada era de 1.053 millones de acuerdo con los valores netos contables proporcionados por la consultora.

Lo mismo ocurre con los 6.073 millones de préstamos de Banco Popular de Portugal sólo se recuperarían entre 4.590 y 5088 millones. Por lo tanto, la realización de activos de Banco Popular de Portugal hubiera sido de 7.670 millones de acuerdo con los valores netos contables que allí proporciona Deloitte.

Además, la consultora omitió la valoración de Totalbank. Emilio Saracho estaba negociando la venta de Totalbank cuando el Popular fue resuelto, con las estrategias de alargar la operación con el BCI chileno que reconoció durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. La venta fue ejecutada por Banco Santander por un importe de 444 millones. En base a esto, la valoración de la entidad americana era de 444 millones.

En consecuencia, la realización de activos de todo el grupo Banco Popular era la siguiente y esto fue lo que se llevó el Santander por 1 euro:

3 COMENTARIOS

  1. Los Organismo dicidieron resolver el Banco Popular en base a informes de valoración de Deloitte y de la Junta Única de Resolución (JUR) que están llenos de irregularidades y de cálculos erróneos porque su OBJETIVO UNICO ERA RESOLVER EL BANCO POPULAR. HABIA QUE RESCATAR EL BANCO SANTANDER QUE ESTABA EN QUIEBRA REGALANDOLE EL BANCO POPULAR.
    ESTO ES UN HECHO PROBADO. MAS DE 1,2 MILLONES DE ESTAFADOS POR SU GOBIERNO QUE ERA EL PP.
    A QUÉ ESPERA LA JUSTICIA PARA RESARCIR A LAS MÁS DE 1,2 MILLONES DE ESPAÑOLES ?????
    EL BANCO POPULAR VALÍA MAS QUE EL BANCO SANTANDER. EL BANCO SANTANDER ESTABA EN QUIEBRA Y HABÍA QUE SALVARLO.

  2. GRACIAS diario 16 por la ayuda prestada. Poco o nada mas que comentar, hace unos dias alguien escribio un comentario diciendo que las mafias sicilianas, calabresas, rusas etc comparandolas con esta mafia ESPAÑOLA heran aficionadillos. Esa es la triste realidad, con las COMPLICIDAD de los MEDIOS DE COMUNICACION , GOBIERNO Y OPOSICION. Todo lo demas tristemente esta hablado y probablemente bien estudiado por todos estos actores para que nada o casi nada se sepa y la ciudadania siga sin saberlo y en caso de darlo a conocer ya se encargaran ELLOS de hacer el guion y adaptarlo a sus intereses. Los politicos no tienen ni sentimientos buenos y buena parte del periodismo tampoco. De verdad no es posible que las plataformas que aglutinan todas nuestras denuncias no sean capaces de organizar una manifestacion en madrid (un fin de semana para que la gente este dispuesta a ir) ADICAE? ETC que sucede con todos estos sindicatos «hay que abrirse a los demas y juntar fuerzas» o todo es parte del juego? ESTAFA, ABOGADOS, PLEITOS …igual a dinero….
    Que los DIOSES nos pillen confesados…..Que estercolero mas grande….Un saludo a la gente de bien

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre